Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de mayo de 2023 | Universitarias

Entrevista REALPOLITIK.FM

Jorge Calzoni: “Se debería discutir una reforma laboral a la inversa, que reduzca las horas de trabajo”

El rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Fabián Calzoni, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el debate por la reforma laboral, una de las principales promesas de campaña de Juntos y Javier Milei. “Se debería discutir una reforma laboral a la inversa, que implica reducir horas de trabajo”, sugirió.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

Desde la derecha política argentina plantean una reforma laboral profunda en caso de llegar al gobierno y desplazar al Frente de Todos tras las próximas elecciones. Al respecto, el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Fabián Calzoni, indicó: “Pareciera ser, para algunos sectores, que si se flexibilizan las condiciones y se les quitan derechos a los trabajadores, mejora el empleo; la realidad es que eso está estudiado y no ha sucedido, sino todo lo contrario”. Y agregó: “Lo que ha sucedido es que se pierden trabajos, condiciones laborales y las empresas ganan menos”.

“La otra cuestión tiene que ver con las indemnizaciones, cuando en ningún país no hay dificultades en este sentido. De hecho, los abogados plantean que no hay una conflictividad importante, al contrario, las situaciones se resuelven en juzgados por acuerdos”, amplió. Además, propuso: “Se debería discutir una reforma laboral a la inversa, que tiene que ver con las horas de trabajo; en el mundo las han reducido y Argentina es uno de los países con mayor cantidad”.

“Este beneficio impactaría en la economía popular para que pasen de la informalidad a la formalidad, con aportes y posibilidades de jubilación; otra utilidad sería la posibilidad de generar más empleos”, sostuvo. Y concluyó haciendo mención a la materia impositiva: “En cuanto a los impuestos, Argentina está muy por debajo que los países centrales europeos”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!