Viernes 01.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de mayo de 2023 | Nacionales

Giacobbe & Asociados

Seis de cada diez argentinos prefieren que el Frente de Todos pierda en las próximas elecciones

Los datos se desprenden del informe público mensual elaborado por Giacobbe & Asociados S.A., donde los encuestados brindaron sus preferencias electorales. Mientras que los candidatos de ultraderecha poseen la mejor imagen positiva, los socios del oficialismo cuentan con las peores percepciones por parte de la opinión pública.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Se trata de un muestreo elaborado entre el 3 y el 6 de mayo a 2.500 personas residentes en la Ciudad de Buenos Aires, en el territorio bonaerense y en las regiones provinciales, mediante encuestas a dispositivos móviles. En primer lugar, los encuestados dieron su punto de vista sobre las próximas elecciones presidenciales, y la mayoría piensa que es necesario “frenar al kirchnerismo” (65,1); en cambio, para el 31,2 hay que “frenar a la derecha”.

En tanto, a tres de cada cuatro argentinos (74,0) les “preocupa mucho” la suba del dólar, y al 18,7 les “preocupa algo”; estos números se traducen en el impacto económico personal ante el incremento de la divisa norteamericana: al 74,4 le “impacta mucho” y al 18,8 le “impacta algo”. En cuanto a los responsables de estos saltos cambiarios, el principal apuntado fue el presidente Alberto Fernández (65,4); luego Mauricio Macri (23,2), la guerra Rusia – Ucrania (4,2) y la sequía del campo (2,8). 

Consultados por la posición sobre el Frente de Todos para las elecciones, la mayoría prefiere que “pierdan” (62,4) y solamente 3 de cada 10 desean que “ganen” (28,1); a su vez, al 7,5 le “da lo mismo”. Por otra parte, ante la pregunta de qué frase se acerca más a su postura, el 74,0 por ciento eligió “Alberto Fernández gobernó mal, y la responsabilidad de la situación económica es de su gobierno” sobre el 23,9 que se inclinó por “a Alberto Fernández le tocó gobernar en pandemia, con guerra en Ucrania y con sequía en el campo. Es imposible gobernar bien en estas condiciones”.

IMÁGENES DE LOS PRINCIPALES REFERENTES POLÍTICOS 

En este ítem se destaca una clara tendencia por los candidatos opositores de derecha más radicalizados. El diputado libertario Javier Milei cuenta con 37,0 por ciento de imagen positiva, por encima de Patricia Bullrich (36,0). Continúa Cristina Fernández de Kirchner (26,1); Mauricio Macri (21,3); Miguel Ángel Pichetto (14,7); Horacio Rodríguez Larreta (14,5); Daniel Scioli (11,5); Sergio Massa (11,3) y Alberto Fernández (7,3). Mientras que el presidente lidera el ranking de imagen negativa (69,8), seguido de sus dos socios en el Frente de Todos: la vicepresidenta (64,4) y el ministro de Economía (63,9). (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!