Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de mayo de 2023 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Guillermo Kane: “El narcotráfico está tomando el control de los barrios de La Matanza”

El diputado provincial del FIT, Guillermo Kane, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) acerca de la situación que se vive en diferentes barrios donde gobierna Fernando Espinoza, donde el narco ha empezado a gobernar.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Matías Bonadeo

"Estoy preocupado por estos nuevos casos de La Matanza, donde vemos jóvenes alcanzados por la violencia, vinculados a los narcos y otro tipo de crímenes, por los cuales tuvimos velorios de compañeros en los barrios de Villa Celina y Rafael Castillo durante este fin de semana. Esta denuncia de zona liberada que hacemos es porque pareciera que se está espesando la situación", inició el diputado Guillermo Kane.

Desde este aspecto, el dirigente del FIT sostuvo: "Situaciones violentas y de crímenes se dan muchísimo, pero creo que son varios los barrios que se encuentran tomados y en algunos casos se ven a nivel nacional, pero está claro que hay una escalada".

En esta misma línea, comparó: "Los compañeros de Rosario nos contaban de una situación donde no solo hay venta de drogas, sino que el narcotráfico está empezando a tener control territorial de los barrios, cosa que fuera de las villas más grandes de la CABA no era tan común en Argentina".

Asimismo, el legislador afirmó: "Realmente en el conurbano se está sintiendo una escalada en ese sentido, donde hace unos meses se dio una situación en Villa Celina cuando un compañero fue asesinado por una banda narco y no hay aún ningún procesado a pesar de que se hizo delante de todo el barrio".

En consonancia con lo expresado, Kane contó que "ante esto, los vecinos prendieron fuego en varios lugares del barrio un búnker narco, tuvo que renunciar incluso el comisario, los patrulleros ese día se llevaron a dos de los narcos para que no los linchen, pero no fueron detenidos y mucho menos procesados".

En este sentido, el referente de la izquierda bonaerense insistió: "Todo esto que contamos en La Matanza nos hace acordar a esas cosas que nos llegan desde Rosario, nos hace dar cuenta que hay una verdadera zona liberada y con el tema de Las Antenas es impresionante".

A su vez, reclamó: "Vimos la semana pasada páginas enteras en diarios nacionales que comentaban quiénes son los narcotraficantes que son protagonistas de una disputa por el barrio donde los vecinos tuvieron que levantar barricadas porque estaban muy preocupados ante lo que se estaba viviendo".

"No hay allanamientos, no hay caídas, no hay muestras de que se están desarticulando estas bandas, solo que como hubo amenazas a periodistas estuvo en los medios nacionales y ahora hay alguna presencia policial en la villa Las Antenas que ha hecho que no aparezcan nuevos casos en estos días", dijo. Para concluir, advirtió: "No se han desarmado a las bandas que son protagonistas de los actos delictivos y los vecinos no están tranquilos. Por eso, nosotros estamos haciendo el pedido de informe sobre el ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia de Buenos Aires para ver cuál es la responsabilidad de los funcionarios públicos". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!