Viernes 01.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de mayo de 2023 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Hugo Yasky: “Lo mejor sería evitar unas PASO”

El diputado nacional del Frente de Todos y secretario General de la CTA, Hugo Yasky, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el panorama electoral para el oficialismo a pocos días del cierre de listas. “Si no se puede evitar unas PASO, creo que una interna con listas completas sería el camino”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Alejandro Costanzo

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) recibió al ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, y avaló su candidatura presidencial. Al respecto, el secretario General de la CTA y diputado nacional, Hugo Yasky, indicó: “Cristina Fernández de Kirchner es la compañera que nosotros defendemos, la que expresa la esperanza de nuestro pueblo, pero en caso de que definitivamente haya que pensar en otro candidato, para nosotros es Wado de Pedro”.

En cuanto a la interna partidaria en el oficialismo, evaluó que “lo mejor sería evitarla”. Y continuó: “Fundamentalmente porque somos una fuerza que gobierna, tendríamos que poner toda la energía y los recursos en esta tarea primordial”. En tanto, amplió: “Si no hay otra alternativa, si no se puede evitar unas PASO, creo que una interna con listas completas sería el camino”.

Consultado por la descalificación del periodista Gabriel Levinas hacia Wado de Pedro al decir que “la sociedad no está preparada” para tener un presidente tartamudo, Yasky opinó: “Es una aberración, una ofensa, pero no solamente a Wado, sino a todos los que padecen el mismo problema. Es indignante que ese nivel de discriminación se pueda dar todavía”. En esta línea, añadió: “Se tienen que discutir ideas proyectos o historias de vida”. 

En cuanto al Salario Mínimo Vital y Móvil, analizó: “Nos reunimos con la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, y le planteamos como prioridad discutir la posibilidad de un aumento a través de una suma fija, y un adelantamiento de la fecha de convocatoria del Salario Mínimo Vital y Móvil”. Asimismo, completó: “La ministra quedó comprometida en volver a convocarnos, algo imprescindible en un momento en que la inflación orada los bolsillos de millones de argentinos”. 

Finalmente, el diputado nacional oficialista se refirió al rol de la CGT en este contexto adverso para el trabajador: “Es un espacio muy heterogéneo, con un sector que por suerte está creciendo y tiene una posición crítica en relación a la conducción”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!