Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de mayo de 2023 | Provincia

Abandono del sistema de salud

El hospital Alberto Ballestrini, en las últimas

Los hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires carecen de equipamiento, insumos y personal por falta de pago, en una postal que se repite hasta el cansancio mientras miles de vecinos pasan horas haciendo largas filas para ser atendidos y deben esperar semanas, y hasta meses, para lograr dar con un especialista.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El hospital Alberto Balestrini fue inaugurado en territorio matancero en 2013 por la por entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en homenaje al fallecido vicegobernador de Daniel Scioli.

Con apenas diez años de inaugurado, el reconocido centro de salud al que llegan personas del populoso conurbano bonaerense no da abasto para lograr responder a las necesidades de los pacientes, fruto de la falta de insumos y material médico durante la gestión del ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Un vecino que recurrió al hospital fotografió cómo el personal debe rebuscárselas para cubrir las problemáticas de sus pacientes al encontrarse con una silla de ruedas improvisada con una silla plástica de jardín, a la que incluso le faltan partes.

Ironías de la historia, en el acto de inauguración del nosocomio por cadena nacional, la por entonces presidenta sostuvo: “En 2008, había una partida para renovar el Tango 01 y en ese momento me acordé de La Matanza y lo llamé a Alberto y le dije toda la guita que tengo para el avión va para los hospitales de La Matanza. Ahí está el hospital que es más importante que un avión presidencial nuevo”. Paradójicamente, diez años después, mientras el hospital Alberto Balestrini pasa por su peor momento, el gobierno que integra junto a Alberto Fernández compró un nuevo avión presidencial.

Los vecinos deberán seguir esperando respuestas, al menos hasta que desde los gobiernos nacional y provincial logren ordenar la interna que se ciñe en torno al armado de las listas para las próximas elecciones. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!