Martes 23.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de mayo de 2023 | Municipales

Acción estatal

Entrega de pensiones no contributivas en Merlo

Con la presencia del presidente del Grupo Provincia Gustavo Menéndez, la intendenta Karina Menéndez y autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad se entregaron más de 170 pensiones no contributivas en Merlo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El acto que tuvo lugar en el Club Independiente, materializa la ampliación de derechos a través del trabajo articulado entre municipio y Nación, además de garantizar la inclusión y el acompañamiento del estado para quienes más lo necesitan.

“Trabajamos para que la sociedad sea un poco más justa e intentamos ser un gobierno de cercanía”, declaró Gustavo Menéndez. Además, remarcó que “con este gobierno el trámite ha cambiado, y se realiza en muy poco tiempo. Parte de generar un acto de justicia tiene que ver con el tiempo en que se demora para que le llegue el derecho a la persona que lo necesite”.

Por su parte la mandataria local expresó: “Estas familias que no siempre se sienten reconocidas sintieron hoy que el Estado estuvo detrás de su problemática”. Así mismo, resaltó que “con actos como este quedó demostrado que el municipio cumple con las metas que Gustavo propuso cuando asumió en el 2015”.

La directora nacional Paula Evangelina Martínez manifestó “es un trabajo de mucho acompañamiento y para eso está la gestión, para estar juntos en el territorio”.

También invitó a “todas las personas con discapacidad y vulnerabilidad social que necesiten esta pensión a acercarse porque el estado les va a brindar una respuesta”.

Finalmente, el director ejecutivo de la Agencia Nacional, Fernando Galarraga explicó que la Pensión no Contributiva “es un recurso económico, pero además, otorga el acceso al servicio de prestaciones básicas por discapacidad, el acceso a medicamentos y contención del Estado nacional”.

El municipio continúa con la implementación de políticas públicas que garanticen los derechos de las personas con discapacidad del distrito a través del trabajo articulado de la secretaría de Desarrollo e Integración Social con el gobierno nacional. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Gustavo Menéndez, Karina Menéndez

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!