Sábado 13.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de mayo de 2023 | Nacionales

No fue magia

Una radio que no existe recibió más de un millón de pesos de pauta del gobierno nacional

El otorgamiento de una millonaria suma de dinero en calidad de pauta publicitaria a una radio fantasma agita las aguas marplatenses. Un caso testigo que podría resultar la punta del iceberg.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Se trata de Radio 0223, que apagó sus micrófonos en el año 2021, pero, sin embargo, durante el año 2022 continuó recibiendo pauta oficial de la secretaria de Medios y Comunicación Pública de la Nación, a cargo de Juan Ross, un hombre estrechamente vinculado al empresario Enrique Albistur, esposo de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz.

Vale recordar que "Pepe" Albistur fue denunciado y procesado por enriquecimiento ilícito y desvío de pauta publicitaria durante su paso por la secretaría de Medios de la Nación. Desde que se integró al gobierno de Néstor Kirchner, el 5 de junio de 2003, bajo la órbita directa del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, sus empresas crecieron en forma absolutamente desproporcionada.

La denuncia se desprende del mismo balance que publica la web del gobierno nacional. De allí se desprende que dicha frecuencia radial recibió entre mayo y diciembre de 2022 más de 1 millón de pesos, pese a que no se encontraba en actividad ni con las debidas licencias para recibir pauta de ningún tipo.

El hecho se generó a partir de la denuncia que realizó el periodista Carlos Walker, quien luego de su traumático paso por 0223 -de donde fue despedido por reclamar libertad de prensa- recibió el respaldo del Círculo de Periodistas de Mar del Plata.

La radio, que pertenecía al Grupo Media Atlántico SA, cuyo director es Mariano Suárez, está fuertemente vinculado a sectores del gobierno nacional. De hecho, durante su tiempo al aire, la emisora funcionaba como una retransmisora de la kirchnerista Radio 10. El hecho, caratulado como defraudación al estado, ha generado un enorme ruido en la ciudad donde también aparecen otros medios con menos de  diez visitas mensuales cobrando grandes sumas del estado nacional. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!