Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de mayo de 2023 | Interior

Corrientes

Gustavo Valdés, involucrado en una interna radical por amenazas e intento de usurpación

El escándalo se desató tras el fallecimiento del dirigente Walter González Cabañas, su posterior sucesión y el involucramiento de su hijo y su esposa en la arena política de Corrientes. En la polémica, llegaron a profanar la urna del difunto.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Tres allanamientos tuvieron lugar en el marco de una denuncia por administración fraudulenta por parte de la jueza Josefina González Cabañas Morales contra Cecilia Lugo, viuda del reconocido político correntino Walter González Cabañas, fallecido en 2022, y su hijo Francisco. A raíz de los operativos se dieron con importantes sumas de dinero, cartas de Juan Domingo Perón, presuntamente enviadas a Cabañas, y monedas de colección.

La denuncia, que se da en el marco de la sucesión por parte de la hija fruto de otra relación de Walter Cabañas, incluyó la profanación de los restos del difunto, cuyas cenizas se encuentran depositadas en una urna a la espera de que todos los familiares coincidan en el lugar a ser inhumadas.

Mientras tanto, su hijo Francisco, involucrado en la política provincial al igual que su padre y su madre -quien también fue legisladora-, intentó reflotar el partido Frente para el Cambio para poder participar de las elecciones correntinas, lo que despertó un fuerte malestar en el seno de la administración radical de Gustavo Valdés.

Desde entonces han sufrido diversos tipos de hostigamiento y persecuciones que, en las últimas horas, incluyeron una amenaza de muerte a su hijo de 16 años, a quien amenazaron con entrar a la fuerza a la propiedad familiar, hoy en sucesión, si no hacían lo que ellos pedían. Así consta en la denuncia realizada oportunamente.

En esa línea, el pasado domingo, alrededor de las 20.00, Francisco junto a su esposa fueron a visitar a su madre al domicilio en el que vivieron por más de cuarenta años, hasta que fueron interpelados por fuertes golpes a la puerta por un grupo de personas que intentaron ingresar a la propiedad, aunque aún se desconoce los motivos.

Las amenazas a su hijo menor de edad y el intento de usurpación de la casa de la viuda de Cabañas, alarmaron rápidamente a la familia que recurrió a la Justicia a la espera de que se esclarezcan prontamente los hechos y se dé con los responsables, a fin de que se garantice la integridad física de la mujer de 76 años con problemas cardíacos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!