Miércoles 19.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de mayo de 2023 | Pelota dividida

Conmebol

Argentinos y Newell's dan la nota aunque la atención se la lleven otros

Más allá de las campañas de Racing y Estudiantes y del interés que siempre acaparan Boca y River, las mejores performances argentinas en la Libertadores y en la Sudamericana son las del Bicho y la Lepra.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Juan Provéndola

Terminó la cuarta fecha de la fase de grupos en los dos torneos de clubes de la Conmebol y, a falta de solo dos jornadas, gran parte de los equipos ya tiene perfilada su fortuna de cara a la clasificación para la ronda de eliminación directa.

En ese contexto, naturalmente, la atención principal se la llevan Boca y River, a pesar de que el primero perdió en Colombia ante el Deportivo Pereira y ahora comparte la punta del grupo E con éste, mientras que el segundo empató en Perú con Sporting Cristal y quedó al borde de la eliminación. El que ya quedó sin posibilidad matemática de clasificar a Octavos de la Libertadores es Patronato de Paraná tras caer en Santa Fe ante Olimpia de Paraguay.

Distinta es la suerte de Racing, de andar derecho en el temible Grupo A, habida cuenta de que lo integra el poderoso Flamengo, último campeón. Sin embargo, quedó a un empate de clasificar como primero del grupo tras granarle 2-1 a Aucas en la altura de Quito.

Con menos resonancia que todos aquellos equipos, Argentinos Juniors confirma fecha a fecha su liderazgo en el reñido Grupo E y puede definirlo dentro de diez días en La Paternal, ante el Liverpool uruguayo. La zona la completan el Corinthians de Brasil e Independiente del Valle, clasificado a la Libertadores como último campeón de la Sudamericana. 

Los terceros de cada grupo de la Libertadores gozarán con el consuelo de clasificar a una suerte de repesca para entrar a los Octavos de la Sudamericana en curso. Posición que hoy tiene Patronato, y a la que puede aspirar River.

En la Copa Sudamericana, el andar de los equipos argentinos es igual de resonante y dispar como en la Libertadores.

San Lorenzo perdió 3-2 contra Fortaleza en Brasil y es el primero que ya no tiene chances matemáticas de ganar el grupo, requisito para clasificar directamente a los Octavos. Conserva, eso sí, posibilidad de terminar segundo y jugar la repesca con los terceros de la Libertadores. 

Gimnasia cursa una situación parecida, ya que quedó muy marginado del primer puesto pero tiene la posibilidad acabar escolta. Y Huracán, en tanto, navega las aguas del Grupo B en segundo lugar, a dos del Guaraní paraguayo. 

Un peldaño más arriba de ellos se encuentran Tigre y Defensa y Justicia, quienes remontaron un inicio difícil con derrota y ahora acechan la posición cúlmine de sus grupos. 

Aunque de momento también en el segundo puesto como aquellos dos, Estudiantes consolida su propio relato con una campaña de tres triunfos y un empate, ningún gol en contra y la pelea mano a mano con el Bragantino de Brasil, a definirse la última fecha cara a cara en La Plata.

Solo hay dos equipos en las dos copas de clubes de la Conmebol que ganaron los cuatro partidos. Uno es Fortaleza. El otro, Newell's Old Boys. La Lepra lidera el Grupo E con 12 puntos, cinco más que el Audax de Chile y a un empate de cerrar el boleto. Lo consiguió después del 3-2 a Blooming de Bolivia, triunfazo en el bastión de la adversidad geográfica para el fútbol argentino: La Paz. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!