Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de mayo de 2023 | Internacionales

GoDaddy

Una importante empresa de registro de dominios web dejará de recibir pesos argentinos

A través de un correo electrónico, la empresa de hosting y dominios GoDaddy notificó a sus clientes argentinos que dejarán de aceptar pesos argentinos como método de pago.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La moneda nacional recibe otro golpe, esta vez la empresa estadounidense GoDaddy anunció a los usuarios que abonan en pesos argentinos que no percibirán más sus pagos en dicha moneda. En las últimas horas, los usuarios adheridos a la empresa de dominios web más importante de Estados Unidos, GoDaddy, recibieron un mensaje de email notificando que la página dejará de admitir transacciones en pesos argentinos a partir del 2 del mes próximo. Si bien GoDaddy no detalló a qué se debe tal modificación, se estima a que se debe a la inestabilidad de la moneda argentina.

"GoDaddy dejará de admitir transacciones en pesos argentinos (ARS) después del 2 de junio de 2023. Pasada esa fecha, ya no podrás renovar tus productos activos de forma manual o automática ni comprar productos nuevos en ARS", inicia el mail, y amplía: "Para que tus productos no se cancelen de forma accidental, cambiaremos automáticamente tu moneda de preferencia de ARS a dólar estadounidense (USD)".

"GoDaddy realizará intentos de facturación en USD para las renovaciones automáticas próximas y para todas las transacciones futuras a menos que se seleccione otra moneda antes de que se realice la transacción. Todas las transacciones en USD se procesarán en Estados Unidos", concluye el mensaje. De esta forma, GoDaddy apartó al peso argentino como forma de pago y lo reemplazó por la divisa norteamericana de manera automática.

ACTUALIZACIÓN DE PRECIOS

De acuerdo a la empresa, los montos que deberán abonar en unas semanas los argentinos no variarán. Por ejemplo, se puede obtener una extensión ".com" por 0.01 dólares el primer año, aunque la seguridad SSL cuesta 69,99 dólares anuales; y 4,99 dólares por el hosting.

A estos montos se le suman (depende la personalización de cada cliente) unos 8,99 dólares por el VPS (servidor virtual privado) y casi 2 dólares por un correo personalizado. Aunque por el momento las tarifas no fueron actualizadas en la página web y aún siguen apareciendo en pesos, serán renovadas después de la fecha estipulada en valores regidos a través del "Dólar Turista". (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Dólares, GoDaddy, Pesos Argentinos

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!