Lunes 26.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de mayo de 2023 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Lago Escondido: “Los magistrados que viajaron son delincuentes”

El abogado Marcelo Hertzriken Velasco dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el plan de Comodoro Py para proteger a la banda denominada "los huemules”, por el cual la AFIP insiste en ser querellante por las facturas truchas de los jueces y funcionarios.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Alejandro Costanzo

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) volvió a pedir ser tenida en cuenta como querellante en la causa donde se investiga el viaje de jueces, fiscales y funcionarios del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a la casa de Lago Escondido del magnate británico Joe Lewis, en octubre pasado, bajo el argumento que los imputados podrían haber introducido información falsa en las facturas con las que buscaron demostrar que cada uno pagó sus respectivos pasajes y estadía.

Al respecto, el abogado Marcelo Hertzriken Velasco, quien presentara la primera denuncia por el encuentro en Lago Escondido, volvió a ratificar su postura sobre dichas facturas, a las que calificó como “apócrifas”. “Es una afrenta que jueces federales se reúnan en Lago Escondido, que es el único lago de Ushuaia a la Quiaca que tiene vedado el acceso de cualquier tipo de público. Hice la denuncia en la fiscalía federal de Bariloche, y lo que me llama la atención es que la fiscal no contesta ni siquiera los mails, el primer indicio de que algo raro estaba aconteciendo”, expresó.

No obstante, la causa finalmente se radicó en los tribunales de Comodoro Py: “Lograron su cometido al pasarla. Desde la publicación de mi denuncia hasta que se publicaron los chats, la fiscal federal de Bariloche, María Cándida Etchepare, estaba traficando influencias con Juan Bautista Mahiques, el procurador de la Ciudad de Buenos Aires”. En tanto, agregó: “Esa fue su primer victoria, luego se les vino la noche hasta que lograron el desembarco de la causa en su casa natal”.

En cuanto a las “facturas apócrifas” que denuncia, desmenuzó: “La primera cuestión es que el vuelo fue barato y otro detalle, no menor, es la firma del abogado de Clarín, Pablo Casey, en el pedido de vuelo, quien se cuidó y se trasladó en un viaje regular. Además, la fecha de creación de la facturación electrónica no coincide con la fecha de inserción”.

Por último, el letrado se refirió a su rol: “Nunca fui admitido en la causa, más allá que le dieron ingreso. Quiero que esta causa se haga conocida por la mayoría de la sociedad; y si los responsables terminan quedando impunes, que se sepa que es un bochorno, una agencia de traficantes de influencias y delincuentes que fidelizaron un pago por decisiones judiciales”.  (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

Marcelo Hertzriken Velasco dialogó con RADIO REALPOLITIK en el programa Te la Debo.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!