Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de mayo de 2023 | Provincia

Prioridades invertidas

Con el hospital de Niños al borde del cierre, Kreplak gastará 217 millones en mochilas promocionales

Mientras los profesionales de la salud organizan protestas para evitar la quiebra de uno de los nosocomios pediátricos más importantes del país, el ministro de Salud bonaerense continúa enfocado en productos de marketing para sostener la campaña en un año electoral.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Horas atrás, la jefa del servicio de clínica del histórico hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata, Zulma Fernández, aseguró que el nosocomio “vive una crisis institucional nunca antes vista”. En efecto, sólo en los últimos meses renunciaron cincuenta profesionales de once especialidades distintas.

“El motivo principal continúa siendo el sueldo. La atención se sigue brindando, pero los sueldos son terribles”, afirmó Fernández. En consecuencia, desde el Centro de Graduados de la facultad de Medicina de la UNLP convocaron a una protesta general.

En efecto, se llevará a cabo el próximo sábado 3 de junio, cuando toda la comunidad estará invitada a encender alarmas de los hogares, golpear cacerolas o tocar bocinas, como medida de protesta ante la situación que atraviesa el hospital de Niños.

Poco y nada se supo del ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, al respecto. Mientras los profesionales del Ludovica lanzaban una solicitada en medios de comunicación pidiendo medidas urgentes, el titular de la cartera y mano derecha del gobernador Axel Kicillof ensayaba frases hechas en las redes sociales sobre Juan Domingo Perón y Néstor Kirchner.

Desde el ministerio de Salud relacionaron la falta de respuesta de Kreplak con la situación que atraviesa el país. Falta de fondos y acciones que tienen escaso impacto en el foco del conflicto fueron algunas de las explicaciones ensayadas por los funcionarios de la calle 51 de La Plata.

Sin embargo, el propio Kreplak decidió dar luz verde a un grotesco gasto de 217 millones de pesos en mochilas institucionales, que no tienen otra función más que la de promocionar los programas de su cartera, de cara a unas elecciones que aún se muestran indefinidas.

“Con 200 millones podríamos volver a poner de pie a uno de los hospitales pediátricos más importantes del país, que fue escuela formadora de algunos de los profesionales más destacados de nuestra historia. Y el ministro va y gasta la plata en comprarse mochilas”, aseguraron, indignados, trabajadores del nosocomio platense.

En total, serán 217.800.000 pesos, que serán destinados a la confección de 40 mil mochilas, a un costo promedio de casi 5.500 pesos cada una. Insólitamente, llevarán el logo del programa Qunita, que ganó relevancia años atrás cuando la Oficina Anticorrupción denunció a numerosos funcionarios, entre ellos el propio Kreplak y su antecesor Daniel Gollán, por irregularidades en la compra de los kits para embarazadas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!