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4 de junio de 2023 | Nacionales

Modo campaña

Elecciones: Tristán Bauer aprieta el acelerador con costosos eventos culturales en todo el AMBA

Con las principales batallas macroeconómicas como la inflación, el desempleo y el dólar, ya perdidas, el Frente de Todos enfoca sus cañones al difícil objetivo de la reelección. Solamente alquilar las carpas para los actos, costará más de 850 millones de pesos.

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Los últimos datos oficiales brindados por el INDEC no dejan lugar a dudas. El gobierno perdió definitivamente las principales batallas macroeconómicas que se propuso librar en diciembre de 2019: Inflación, desempleo y dólar.

Pletórico en excusas que apuntan a la pandemia, la guerra en Ucrania y los supuestos desequilibrios del gobierno anterior, Alberto Fernández transita los últimos meses de mandato con una aceleración inflacionaria superior al 100 por ciento anual, crecimiento de la pobreza, pérdida de poder adquisitivo en los salarios y un dólar acercándose peligrosamente a los 500 pesos.

Lejos de buscar soluciones, la gestión del Frente de Todos pareciera haberse resignado a convivir con estos problemas y enfocar su energía en las elecciones de este año.

Al respecto, no es de extrañar que los diferentes referentes políticos comiencen a utilizar los fondos públicos para instalar una campaña apuntada a instalar su imagen, mejorar la intención de votos y forzar una aprobación pública en gestiones evidentemente fracasadas.

Algo de esto pareciera leerse en el proceso de compra Nro. 83-0023-LPU23, autorizado recientemente por el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer. La misma tiene como objeto el alquiler de estructuras, carpas y vallas para eventos oficiales que el gobierno llevará adelante en aras de mejorar su posicionamiento.

Bauer piensa llevar adelante una campaña de seis meses, finalizándola días previos al cambio de mandato. De usual perfil bajo, su ministerio protagonizará eventos públicos en CABA, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Morón, Tres de Febrero, San Martín, Vicente López y San Isidro.

En total, se utilizarán algo más de 850 millones de pesos de las arcas públicas, en virtud de las ofertas presentadas por las dos empresas participantes, Mancinelli Group SA y Event Assistance SRL.

Ajeno a los reclamos de mejores oportunidades laborales y soluciones para una crisis de escasos precedentes, el gobierno continúa escindido entre la candidatura de Wado de Pedro, los próximos pasos de Sergio Massa y las decisiones erráticas de Cristina Fernández de Kirchner. En el camino, y a pasos agigantados, se gasta el dinero de todos los argentinos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


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