Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de mayo de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Juan Manuel Abal Medina: “La presencia de Milei altera a los demás partidos”

En diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm), el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, Juan Manuel Abal Medina, explicó su visión respecto al armado electoral en distintas fuerzas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mario López

"Este año vamos a enfrentar un proceso electoral con una dosis de incertidumbre”, aseguró Juan Manuel Abal Medina, destacando el parecido de las elecciones venideras con las del 2003, donde Néstor Kirchner ganó con sólo el 22 por ciento de los votos.

Asimismo, el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner comentó: "Como militante político quiero que gane el peronismo y estoy casi seguro que va a estar en el balotaje, que debería ganarlo, pero como analista entiendo que se está viviendo una situación particular. Hay un conjunto de hechos que tiene que ver cómo un conjunto del electorado se ha sentido defraudado por el gobierno de Mauricio Macri y el actual que genera una novedad".

En su rol de analista, señaló: "Este fenómeno que estamos viendo en el plano de los sondeos y de las encuestas acerca de los libertarios en cabeza de Milei, se hace notar no solo por lo que uno ve en los números de las encuestas, sino porque logran instalar temas de debate que no es una tarea sencilla como, por ejemplo, la dolarización, que es algo importante, se está en contra o a favor". "Creo que era previsible, porque hay un proceso que no se da solo en Argentina, donde el gobierno nacional ha sufrido un gran déficit de legitimidad mientras que en los gobiernos subnacionales, tanto provincias como municipios, encuentran fenómenos totalmente a contramano", explicó.

En este marco, advirtió que "hay gobernadores o intendentes muy exitosos que logran la reelección o que su partido siga gobernando".

A su vez, Abal Medina refirió: "El fenómeno Milei es más que nada de las grandes áreas urbanas, donde los medios y las redes tienen otro impacto y donde la política del nivel de gobierno provincial no está tan a la vista de la gente como puede estar en La Rioja, en San Juan o en Tucumán". Y completó: "Acá, en el AMBA todo se pierde por su dimensión y estos fenómenos hay que ver hasta dónde pueden llegar".

Finalmente, concluyó: "Recién vamos a ver si es un fenómeno electoral cuando sean las PASO y hasta entonces son meras especulaciones que estamos obligados a hacer quienes analizamos esto, pero lo que sí se ve es que la presencia de Milei hoy altera a los demás partidos". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!