Lunes 24.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de mayo de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Critican al ex capellán anti-K por sus dichos contra el obispo: “Son discursos violentos”

El presidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Guillermo Torremare, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el violento ataque del ex capellán y sacerdote Rodrigo Vázquez al nuevo arzobispo de Bueno Aires.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Tomás Ferrando

El sacerdote Rodrigo Vázquez llamó “gay y kirchnerista” al nuevo obispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, lo que generó el repudio de buena parte de la comunidad cristiana y también de sectores de los derechos humanos. En este marco, la APDH se expresó contra esta situación, en conjunto con otros activistas, como Taty Almeida o Nora Cortiñas. “Son discursos que generan expresiones violentas, de odio y discriminatorias", aseguró el presidente de la institución, Guillermo Torremare.

"Son expresiones que se relacionan con todos elementos impropios de una vida democrática y tienden a exacerbar determinados ánimos autoritarios que en alguna medida también anidan en la sociedad argentina", expresó.

Asimismo, refirió que “lo repudiamos por considerarlo verdaderamente peligroso”, ya que los discursos de odio constituyen “la puerta de ingreso a las expresiones más violentas por parte de las sociedades y estados", como el caso de “cualquier genocidio”.

"Además, estas expresiones tienen otra característica, formando parte de lo que se ha dado en llamar el negacionismo, porque cuando vemos que la crítica también está vinculada a negar la realidad vivida por la sociedad argentina en un pasado reciente, se está contraviniendo la verdad histórica judicialmente comprobada, y también se implica un agravio importante y gratuito a quienes fueron víctimas de las violaciones de los derechos humanos", amplió.

Finalmente, concluyó: "Este es un poco el sentido y la mirada que tenemos sobre estas expresiones que condenamos y que surgen de un sector propicio de la iglesia a expresar estas cuestiones". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!