Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de mayo de 2023 | Nacionales

Conflicto político-sindical

Abel Furlán apuntó contra la CGT por no participar del acto de Cristina Kirchner

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Abel Furlán, fue crítico con la central sindical, asegurando que “no tiene un proyecto” y que “se perdió una oportunidad histórica de participar de un acto" como el que encabezó la vicepresidenta en Plaza de Mayo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En diálogo con AM 750, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán, apuntó contra la Confederación General del Trabajo (CGT) por su ausencia en el acto del 25 de mayo de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. “Se perdió una oportunidad histórica”, marcó.

En este marco, el dirigente sindical aseguró que “la CGT se debe un debate interno, debe debatir un programa de gobierno porque no debe ni puede mirar para el costado. Hoy, la central obrera no tiene un proyecto de país”.

En cuanto a su visión de la vicepresidenta de la Nación, aseguró que “es importante lo que propone” en materia electoral, ya que “no sólo hay que construir la victoria de un candidato”, sino también “tener un proyecto de país y consensuarlo para luego aplicarlo”. “Hay que ganar, pero después hay que tomar decisiones. Esa no es una tarea sencilla”, sostuvo el dirigente, que espera que Cristina se postule en los comicios.

Además, cuestionó el rol del movimiento político en medio de la crisis económica que atraviesa el país. “Cuatro vivos se están llevando nuestras riquezas y eso es injusto. El peronismo siempre mostró rebeldía ante esto y hoy no lo está haciendo”, aseguró.

Y recordó que “las veces que la puja distributiva estuvo a favor de los trabajadores siempre hubo tensiones”, haciendo mención a Juan Domingo Perón, que “lo metieron preso y le bombardearon la Plaza de Mayo”. “Ahora Cristina está pagando por eso mismo”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!