Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de mayo de 2023 | Provincia

El defensor del Pueblo se borró

Tarifazo en los peajes: El uso de un Zoom sin licencia impidió cuestionamientos por falta de tiempo

Aunque ya se realizaron las audiencias para determinar los aumentos de peaje en la segunda parte del año, la gestión de Axel Kicillof no escuchó el reclamo de los usuarios viales dado que se cortó el Zoom a través del cual se estaba efectuando.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Los aumentos de peaje golpean fuertemente al bolsillo de los autos y camiones que transitan por los caminos bonerenses. En este sentido, el pasado miércoles 24 de mayo y en la previa de un fin de semana largo, se convocó a dos audiencias para determinar los aumentos de la autopista Buenos Aires - La Plata y la ruta 2.

La primera de ellas, convocada a las 12.00, contó con la presencia del titular de la deficitaria empresa estatal AUBASA, Ricardo Lissalde, y de un representación del defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, quien decidió evadir el compromiso. Las partes informaron que se efectuará un aumento en dos tramos del 90 por ciento en los próximos tres meses.

Aunque las audiencias no son vinculantes, por lo que el aumento de tarifas de peaje estaba decidido antes de su inicio, los Zoom contaron con un único expositor. Se trata de Ricardo Lasca, referente de la Comisión Nacional de Usuarios Viales, quien en medio de su exposición durante la primera de las audiencias se quedó sin poder exponer.

La jornada se realizó a través de una cuenta gratuita de Zoom con una duración máxima de 40 minutos, lo que demostró que las mismas son un mero “acting”. Sin embargo, Lasca alcanzó a corregirles un error que, por desconocimiento sobre el tema o de forma malintencionada, habían cometido, dado que el aumento de tarifas de peaje acumulados no será del 90 por ciento tal como habían sido planteado sino del 110 por ciento, entendiendo que el primero de 50 por ciento a aplicarse en el mes de junio aumentará el precio actual y sobre ese nuevo valor se le sumará un 40 por ciento probablemente en agosto.

De esta forma, el peaje de la autopista Buenos Aires – La Plata alcanzará un valor de 1200 pesos aproximadamente, mientras que los de la ruta 2 rondarán los 900 pesos. Es decir, un vehículo que desee llegar desde la Capital Federal hasta Mar del Plata necesitará un promedio de 5 mil pesos solo en peajes.

Mientras Lissalde y el clan Moyano continúan con su guerra sin cuartel por el manejo de a caja de AUBASA, los usuarios -nuevamente- son los únicos rehenes. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!