Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de junio de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Martín Sabbatella: “Tenemos que construir una propuesta en unidad que vuelva a enamorar”

El presidente nacional de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el presente político en el Frente de Todos, los desafíos de cara a las elecciones y el rol de la oposición. “El segundo capítulo del Frente de Todos debe enfrentar a quien se tenga que enfrentar para garantizar el crecimiento”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

En la previa del cierre de listas y alianzas electorales, el presidente nacional de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, un espacio que integra el Frente de Todos, se refirió a la disputa interna del oficialismo en relación a su máxima figura, la vicepresidenta de la Nación. “El 25 de mayo se vio una fiesta popular, un abrazo inmenso a Cristina Fernández de Kirchner, una muestra de amor a lo que ella representa. Ella es, indiscutiblemente, la líder más importante que tiene el proyecto nacional y popular en el país”, dijo. 

En esta línea, el también titular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) continuó: “En plaza de Mayo hubo un diálogo profundo con la historia reciente, y esa memoria social positiva es la reivindicación al proceso que inauguró Néstor Kirchner, y por supuesto también es la ratificación del liderazgo de Cristina”.

En cuanto a los opositores de la ex presidenta, indicó: “A Cristina la persiguen, la proscriben, intentan asesinarla, por lo que significa en términos históricos, lo que expresa, lo que hizo, lo que se animó a hacer y lo que representa en el presente, animándose a liderar un proyecto y alzando su voz”. 

De este modo, criticó al actual gobierno: “El segundo capítulo del Frente de Todos tiene que corregir un rumbo, y tener la vocación y la voluntad política de hacer todo lo que se tenga que hacer para representar los intereses de las mayorías populares, y enfrentar a quien se tenga que enfrentar para garantizar el crecimiento en pos de una justa distribución social”.

Al mismo tiempo, analizó la baja de CFK para competir en las elecciones: “Su decisión de no ser candidata, a partir de la proscripción, tiene que ver con proteger el proyecto popular de lo que pueda hacer la mafia judicial”. “También es cierto que está pendiente la discusión de cómo se libera la democracia de esa mafia judicial, porque hoy estamos rehenes de sus decisiones y determinan quién puede ser candidato en las elecciones”, amplió.

A su vez, Sabbatella hizo hincapié en los desafíos políticos: “Tenemos que construir una propuesta en unidad que vuelva a enamorar, a convocar a proyectos colectivos y dé cuenta de ejes programáticos; para ello, tienen que estar los mejores candidatos que puedan expresar estas ideas. Hay que frenar a la derecha voraz y saqueadora”.

En torno a las candidaturas, expresó: “La que va a definir la ingeniería electoral, la que tiene la capacidad y la inteligencia es Cristina; yo confío en su diagnóstico como lo hizo en 2019 cuando salvó a la patria de un segundo capítulo del macrismo, que hubiese sido una pesadilla tremenda, y más en pandemia”.

Finalmente, descartó unas PASO oficialista: “Creo que tiene que haber un candidato de síntesis y la propuesta tiene que estar encabezada por el sector mayoritario de la coalición, que es el kirchnerismo”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!