Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de mayo de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Grave denuncia del ENACOM: “Es inédito que nos amenacen antes de una votación”

El vicepresidente del  Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gustavo López, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la carta documento que le envió Telecom para no aprobar una resolución que afecta a los intereses del grupo concentrado, en un gesto que fue interpretado como una "amenaza".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gustavo López, denunció que Telecom “amenazó” a los funcionarios del organismo con una carta documento para que no aprobaran una resolución que les da a Personal, Movistar y Claro treinta días para darle acceso a Telecentro al uso de sus redes como operador móvil virtual para incrementar la competencia.

En este sentido, López cuestionó: “Es un hecho insólito, porque la carta documento se la mandan a un directorio establecido por una ley, que es un ente regulador; los siete directivos del ENACOM fueron nombrados por el poder ejecutivo y legislativo. Nos dijeron que si aprobamos la resolución van a ir contra nuestro patrimonio personal”. 

“Además, nos amenazaron con iniciarnos acciones penales de manera individual, que conllevan una pena de prisión de uno a seis años e inhabilitación perpetua; es decir, que si firmamos algo que está dentro de nuestra competencia ellos nos van a perseguir porque son Goliat y la empresa de info-comunicación más grande del país”.

De este modo, amplió: “Esto es inédito, no hay antecedentes que antes de una votación le hayan mandado cartas documento a los que iban a votar para que no voten, amenazándolos con acciones civiles y penales”.

“Primero tienen que esperar la votación, y si no les gusta tienen recursos administrativos y judiciales para cambiar la resolución”, añadió. A su vez, sugirió: “No podemos dejar esta extorsión entre cuatro paredes, lo que tenemos que hacer es sacar esto a la luz, que todo el mundo sepa lo que está sucediendo y que también se involucre el sistema político”.

Al respecto, vinculó esta maniobra a uno de los últimos discursos de Cristina Fernández de Kirchner: “Cuando ella habló de un estado fuerte que tiene que enfrentarse a los grupos económicos concentrados, para hacer cumplir las leyes, redistribuir el ingreso y la riqueza, está hablando de esto. La inexistencia del estado es la ley de la selva, no es la ley del mercado”. 

Asimismo, López cargó contra el accionar judicial: “No nos podemos manejar con tranquilidad, si este grupo que maneja la Justicia a su antojo te está diciendo que te va a iniciar una causa penal y una acción civil contra tu patrimonio. Si no reaccionamos contra el ataque a la institucionalidad, estamos perdidos”.

Por último, concluyó: “Los grupos económicos han demostrado que no tienen límites, no es que llamaron a un gobernador para hacernos saber su desacuerdo con la resolución, sino que fue una carta documento legalizada”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!