Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de mayo de 2023 | CABA

¿Habrá calma ahora?

Jorge Macri, el precandidato del Pro para la CABA

Horacio Rodríguez Larreta, por medio de una carta, anunció que las encuestas encargadas habían definido la postulación de Jorge Macri como el precandidato único del Pro para la jefatura de Gobierno de la CABA.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En el texto el alcalde porteño destaca su agradecimiento a Fernán Quirós, a quien describió como "un ser humano con mayúsculas, un trabajador incansable y un defensor del bienestar integral de las personas", y expresó su "apoyo" y "confianza" en el candidato, de quien destacó su gestión municipal en Vicente López, provincia de Buenos Aires.

La postulación de su primo era el requisito primordial que expresó Mauricio Macri antes de bajar su precandidatura presidencial. Pero, tal como viene sucediendo en el Pro, las decisiones adoptadas, lejos de traer la calma, intensifican la tensión interna.

Horacio Rodríguez Larreta y Jorge Macri compartieron una cena en la noche del lunes para ultimar detalles, pero las dudas persisten. Queda claro que los halcones han conseguido imponer a su candidato, el problema que se plantea es cómo se desarrollará la campaña.

Sabido es que en la provincia de Buenos Aires tanto el alcalde porteño como Patricia Bullrich llevarán sus propios candidatos a gobernador. ¿Cómo se instrumentará la campaña en CABA? Si bien Larreta indica en su carta que confía "en Jorge y estoy seguro de que va a dejar todo para estar a la altura", no queda en claro si el primo de Mauricio se presentará con ambos candidatos en los actos públicos o si privilegiará la compañía de Patricia Bullrich.

También quedan dudas sobre la conveniencia o no para Larreta de aparecer en cercanía del candidato porteño del Pro, y en qué medida esto podría afectar su alianza con la conducción de la UCR, sobre todo si su candidato a vicepresidente termina siendo un radical.

Finalmente, no hay que olvidar que Jorge Macri deberá disputar la candidatura dentro de Juntos por el Cambio con Martín Lousteau. Si bien la disociación entre la elección nacional y la porteña le permitió evitar tener que optar por el candidato que iría pegado a la boleta presidencial, la campaña le exigirá al jefe de Gobierno porteño andar en puntas de pie rodeando el desfiladero.

Sólo resta esperar. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!