Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de mayo de 2023 | Pelota dividida

Entrevista REALPOLITIK.FM

Baldassi, sobre el Gimnasia vs. Platense: “No endemoniemos al VAR, fueron reglas mal interpretadas”

El diputado nacional y ex árbitro, Héctor Baldassi, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) luego de la polémica por el offside mal cobrado en el partido entre Gimnasia y Platense.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Primero quiero ratificar que esta jugada dio la vuelta al mundo, estuvo en todos los portales y noticieros del mundo deportivo", inició el ex árbitro Héctor Baldassi. Y Siguió: "Acá no hay un análisis para hacer y no hay que endemoniar al VAR, que es una herramienta muy importante para el árbitro, que le da la oportunidad de poder tener un compromiso mayor con la justicia para darle más transparencia al fútbol".

A su vez, refirió sobre la herramienta tecnológica que ha introducido la FIFA en el fútbol profesional de primera división: "No le caigamos al VAR porque el VAR son imágenes, la posibilidad de que el árbitro las pueda ver y pueda ratificar o rectificar su decisión, pero de lo que sí podemos hablar es de la utilización de la herramienta y en el caso del día sábado fue mal utilizada, pero más allá de esto fue mal interpretado o soslayado una regla de juego".

En este sentido, el diputado nacional por Córdoba señaló: "Es clara la regla cuando dice que, desde un tiro de esquina, desde un saque de meta o un saque de banda no hay fuera de juego". Y completó: "Entonces, pasa por una cuestión que ni de interpretación es, porque no es una cuestión de que si fue o no, sino que la regla es clara, concisa y te dice que en esas circunstancias no hay fuera de juego".

En consonancia con su acérrima defensa al repetidor de jugadas, Baldassi comentó: "A mí, obviamente me hubiera encantado dirigir con VAR, porque cuando uno se siente árbitro, cuando uno está con toda su personalidad sobre el campo de juego, es el VAR el que te va a llevar a corregir alguna macana que uno se pueda mandar o algún error claro y obvio".

"A mí me ha pasado de tener errores claros y obvios y el VAR me hubiese llevado a rectificar mi fallo en el momento para que la decisión que había tomado no fuese la incorrecta, pero muchas veces las imágenes, tecnología y el VAR de la casa en aquel momento me demostraba que yo me había equivocado", cerró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Héctor Baldassi, VAR

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!