Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de mayo de 2023 | Nacionales

Interna Pro

Larreta reemplazaría a Pichetto por Manes como candidato a senador nacional

Una vez resuelta la candidatura de Jorge Macri en la CABA, en el Pro el centro de la escena se ha trasladado a la provincia de Buenos Aires. Por el lado de Patricia Bullrich la pata radical sería Maxi Abad, presidente del comité provincia, con quien están muy avanzadas las negociaciones.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Por el lado de Horacio Rodríguez Larreta no hay definiciones aún. Todo está en evaluación. Pero, tras la confirmación de Jorge Macri en la interna de CABA, precisaría más nunca contar con un referente radical de impacto en la provincia. Esto habría llevado a repensar el nombre de quien encabezará la lista de senadores nacionales, una candidatura que parecía ya cerrada con Miguel Pichetto, pero que ahora podría ser reemplazado por Facundo Manes.

En el complejo juego de reacomodamientos que experimenta el Pro, el auditor General de la Nación se había acercado a Larreta y a Diego Santilli. Esto generaba algunas sospechas, ya que se trata de un hombre muy próximo a Mauricio Macri, quien juega sin disimulo en favor de Bullrich. Pero también el nombre de Pichetto servía para mostrar amplitud de criterios en el armado del alcalde porteño.

Sin embargo, la designación de Jorge Macri volvió a poner el eje en la negociación largamente cultivada de Larreta con los radicales, y la inclusión de Manes en los primeros tramos de la boleta nacional de la provincia de Buenos Aires claramente atraería muchos más votos que los del ex senador.

A pesar del diálogo fluido que existe entre el jefe de Gobierno y el neurocientista, éste sigue expresando que su mayor cercanía es con Patricia Bullrich. ¿Está convencido de esto, o simplemente se sube el precio para el momento de la negociación definitiva?

Maxi Abad mantiene un vínculo muy directo con Ernesto Sáenz, y hasta se lo menciona como posible candidato a vicepresidente para completar su fórmula. Pero el presidente del radicalismo bonaerense repite que preferiría quedarse en la provincia. Esto genera un problema, porque Patricia ya tiene su propio candidato a gobernador. Por ahora, todo está en negociación, pero las cartas ganadoras están en manos de un radicalismo que parece decidido a resignar sus ambiciones ejecutivas a cambio de obtener una participación protagónica en las listas de Juntos por el Cambio. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!