
Provincia
Se trata de la casa de Ailín Arévalo, una vecina ensenadense, a quien el techo se le abrió y, a través de la grieta, caen varios litros de agua a diario. “Es a raíz de una obra que recibió la aprobación del municipio, pero el intendente Secco decidió lavarse las manos”, afirmó.
Una vecina de Ensenada pidió la intervención del intendente Mario Secco ante lo que, de acuerdo al testimonio fílmico, resulta ser una obra mal ejecutada que le genera grandes trastornos a la hora de sobrellevar el día a día.
En efecto, la vecina ensenadense Ailín Arévalo acercó a este medio imágenes del techo de su casa, del que se observa grandes cantidades de agua cayendo sobre el living de su domicilio. “Es a raíz de la mega obra que hicieron junto a mi casa, que fue mal ejecutada y recibió, increíblemente, el visto bueno del municipio de Ensenada”, afirmó.
Las imágenes resultan elocuentes. En una de ellas, en efecto, Arévalo colocó una pileta de lona debajo de la grieta y la misma se fue llenando con el agua que drenaba de los tirantes del techo. “Ni siquiera está lloviendo, viene todo de la casa de al lado”, afirma su pareja en el video.
Actualmente, el conflicto se encuentra judicializado, e incluso cuenta con la intervención del departamento de bomberos local, que dio fe de los daños que sufrió la casa de Arévalo producto de la pobre ejecución de la vivienda aledaña.
“La municipalidad de Ensenada autorizó esta obra, que está mal ejecutada y nos provocó todo tipo de problemas. No sé por qué no hacen lo que tienen que hacer y lo solucionan”, aseguró. “Mi hijo más pequeño sufre estrés postraumático a raíz de este conflicto, se tapa la cara cuando escucha los ruidos del techo. El intendente Mario Secco se lavó las manos. Nos dijeron que no tienen incumbencia en el conflicto, pero esto en definitiva se hizo porque ellos lo aprobaron”, sentenció.
Meses atrás, incluso, tuvieron que evacuar la casa con los niños a cuestas. Sin embargo, y a pesar de lo trágico de la situación, nadie se acercó desde la gestión del jefe comunal kirchnerista Mario Secco. “Tuvimos que sacar a mis hijos de la casa por la destrucción total de la vivienda”, declaró Arévalo.
En una nota preocupante, Arévalo aseguró que recibió llamados de parte de funcionarios municipales amedrentándola, exigiéndole borrar sus publicaciones en las redes sociales. “No las voy a borrar y las voy a viralizar. No pienso volver cinco años atrás”, aseguró. “Esto es sentarse a esperar una muerte por derrumbe o un niño electrocutado”, completó. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?