Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de junio de 2023 | Nacionales

Acercamiento con el peronismo

Tras coquetear con el albertismo, De Narváez negocia con Milei un puesto en el Senado

El diputado nacional Javier Milei estaría a punto de lograr una incorporación que podría modificar sustancialmente el mapa electoral de la provincia de Buenos Aires.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Está prácticamente confirmado que las negociaciones entre Karina Milei y Carlos Kikuchi, por el lado del economista libertario, y Fernando Rozas, un oficial de seguridad que trabajó en el Servicio Penitenciario y es mano derecha de Francisco de Narváez, habrían llegado a buen puerto. De este modo, el empresario encabezaría la lista de senadores nacionales de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires.

El primer paso se adelantó el martes pasado, cuando Milei anunció que su candidato a gobernador será el ex comisario Guillermo Britos, intendente de Chivilcoy, un hombre muy próximo a De Narváez.

Se trata de una jugada de importancia estratégica, ya que De Narváez fue el único vencedor contra el Frente para la Victoria, en los años de la denominada “década ganada” (para otros conocida como la “década robada”). El empresario se impuso en el año 2013 con el sello Unión Pro.

Pero adicionalmente De Narváez aportará el sello Unión Celeste y Blanco, que le brindará al libertario personería y territorio. Además, y no es un dato menor, con el candidato a senador vendrían importantes fondos empresarios para consolidar la campaña de La Libertad Avanza.

De Narváez mantuvo en los últimos años una relación fluida con el gobierno de Alberto Fernández, sobre todo durante la gestión de Matías Kulfas. La posible alianza entre el empresario y Milei viene negociándose desde el mes de febrero de este año, y desde Juntos por el Cambio se interpreta que se trata de una movida bendecida por el oficialismo, ya que podría restarle eventuales votantes anti-peronistas a Juntos por el Cambio. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!