Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de junio de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Guillermo Moreno, sobre CFK: “Yo me la aguanto, no ando llorisqueando por ahí por mis quince causas”

El precandidato a presidente de la Nación, Guillermo Moreno, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la actualidad en la coalición oficialista y las propuestas de campaña de su espacio político. “Hay que volver a industrializar Argentina”, aseveró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

Tras la visita del ministro de Economía Sergio Massa a China, donde consiguió financiamiento por 1.000 millones de dólares para represas, plantas de tratamiento cloacal e infraestructura del sistema eléctrico, el Frente de Todos comienza a definir sus listas de cara a la elección presidencial, lo que representa un gran desafío para el gobierno teniendo en cuenta el deterioro económico que afecta al país. Al respecto, el precandidato a presidente de la Nación, Guillermo Moreno, dio su punto de vista sobre la gestión oficialista: “Los movimientos del gobierno no son coherentes porque no están coordinados a partir de un plan de acción ni una mesa de trabajo”.

“El presidente (Alberto Fernández) considera que no cree en los planes, entonces pone de ministro de Economía a un abogado; lo que pueden hacer entre los dos son algunas reacciones, que incluso si resultan interesantes a primera vista, sirven de acá a mediano plazo”, agregó. De este modo, sentenció: “Este viaje no solo no sirve, sino que es contraproducente; en la década ganada todavía imperaba la globalización y China entraba en la Organización Mundial del Comercio, y hoy estas dos no existen más pero sí volvió el nacionalismo”.

En cuanto a las propuestas del partido “Principios y Valores” en torno a su candidatura presidencial, destacó: “La única posibilidad de tener ocupación para todo aquel que quiera trabajar es volver a industrializar la Argentina. Ahora, para tener esta demanda necesitamos tener el precio de la comida como lo tuvimos en nuestra gestión”. Por otra parte, se refirió a la actualidad judicial local: “A muchos de estos jueces los pusimos en los doce años que estuvimos, son jueces vinculados al poder de turno; cuando sos funcionario público sabés que son esas reglas de juego”.

“Yo me la aguanto, no ando llorisqueando por ahí por mis quince causas, porque me costó muchísimo vivir en el estado de violencia por el que tengo más de 50 amigos muertos; después sí nos pusimos de acuerdo en vivir en estado de derecho”, añadió. Finalmente, asoció al Frente de Todos con Juntos por el Cambio: “Las categorías de partidos de izquierda o derecha son en Europa; acá Alberto Fernández y la oposición son globalizadores, y del otro lado estamos los nacionalistas. Este gobierno es una porquería, es lo peor, y hoy lo único que salva al país es una gestión nacionalista que debe ser peronista”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

Guillermo Moreno dialogó con RADIO REALPOLITIK en el programa Te la Debo.
 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!