Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de junio de 2023 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Buscan expulsar a “Pepín” Rodríguez Simón del Parlasur: “Es provocativo que siga dando el presente”

La diputada del Parlasur y vicepresidenta de la UCR, María Luisa Storani, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el pedido de expulsión del operador judicial y parlamentario de JxC, Fabián Rodríguez Simón, quien sigue sin presentarse en la Justicia argentina por supuesto hostigamiento al Grupo Indalo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

Mientras que el operador judicial en la gestión Cambiemos, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, continúa prófugo de la Justicia argentina en Uruguay, legisladores del Parlamento del Mercosur (Parlasur) se expidieron sobre la necesidad de que se presente ante las autoridades. Al respecto, la diputada del órgano y vicepresidenta de la UCR, María Luisa Storani, informó: “A él ya le denegaron dos veces el pedido de refugio y asilo; y si bien el Frente de Todos ha pedido su expulsión del Parlasur, los radicales no la íbamos a acompañar, sino que nos íbamos a abstener”.

“A Fabián Rodríguez Simón le solicitamos abiertamente que se presente en la Justicia, donde hay estado de derecho. Además está bastardeando el instituto del asilo y el refugio, que uno tiene que cuidar y preservar”, agregó. En esta línea, se refirió a las implicancias de su decisión para la coalición que comparten: “Nosotros encabezamos un frente con el Pro, quienes también les han solicitado públicamente que se presente en la Justicia; es una situación muy incómoda”.

“Inclusive, al ir a la sesión del Parlasur para dar el presente es hasta un acto provocativo de Fabián Rodríguez Simón, está prófugo de la Justicia argentina y esto nos incomoda a los que creemos en la democracia”, amplió. Consultada por los argumentos de la postura del operador judicial macrista, aclaró: “Él dio muchas explicaciones pero ninguna es justificable para no presentarse en la Justicia; además, figurar públicas como nosotros tenemos más la obligación de hacerlo”.

“Esto expone a todo el Parlamento y a toda la región, presentarse en la Justicia es una obligación, lo he condenado y tengo el aval del partido radical de seguir con esta posición”, insistió. Finalmente, Storani defendió a la Justicia uruguaya: “No han actuado lento, ya tuvieron dos manifestaciones en contra del refugio y el asilo. Sí lo voy muy mal a él (“Pepín”) porque tiene la figura de la licencia para esperar que el proceso pase, pero prefiere estar en el tapete”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

María Luisa Storani dialogó con RADIO REALPOLITIK en el programa Te la Debo.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!