Lunes 27.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de junio de 2023 | Legislativas

En redes

Se filtraron las precandidaturas del espacio de Javier Milei y hay polémica

La Libertad Avanza tendría en vista como primera legisladora de Ciudad de Buenos Aires a Lilia Lemoine, maquilladora y cosplayer; y a Lourdes Palavecino, promotora, como segunda senadora de provincia de Buenos Aires.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Esta noche de miércoles, varios periodistas comenzaron a replicar el listado de elegidos por Javier Milei, entre varios nombres resonaron los de Lilia Adela Lemoine y Lourdes Palavecino, mujeres polémicas para el espacio por sus actividades y personalidades.

Uno de esos periodistas fue Gabriel Bracesco, redactor en el medio Clarín y quien está siendo investigado por informar antes que los medios nacionales sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman. El comunicador ventiló el listado de los precandidatos de Javier Milei y se llevó las recriminaciones de los militantes, quienes comenzaron a apuntarse a sí mismos por el descuido.

"Estuvimos meses blindando la información con nombres bajo círculos y círculos de confianza. Ahora, a 25 días del cierre de listas, se filtró todo. ¿Qué está pasando, hermano?", protestó un integrante del troll-center de Puerto Madero del legislador Ramiro Marra.

Alrededor de las 19.00, Bracesco comenzó a exhibir los nombres, dejando al descubierto a las elegidas de "El León". Una de ellas fue Lilia Lemoine, quien desde el día uno como diputado nacional de Javier Milei se sumó como asesora, aunque nunca supo informar en qué materia. A mediados del 2022, la influencer y cosplayer cobraba una remuneración que rondaba los 170.000 pesos a través de la Legislatura de la Ciudad.

Movimiento irregular que roza la ilegalidad, teniendo en cuenta que Milei es diputado nacional y no legislador porteño. Para limpiar este movimiento, a Lemoine se le sumó otro contrato como asesora junto a Lucía Montenegro, quien sí es legisladora. A pesar de que esto va en contra de lo que supo militar un mes antes, donde se jactaba de no tener gusto por "recibir dinero de impuestos".

Obviando el historial de Lemoine como cosplayer e influencer, Milei la eligió para representar a los porteños en las próximas elecciones. Así como también a Lourdes Palavecino, la activista pro-vida y promotora.

Esta última generó mucho revuelo dado que no tiene ninguna formación académica ni, mucho menos, desempeño anteriormente conocido en la política. Por el contrario, de su actividad laboral solo se conoce que trabajó hace varios años como promotora, pero se apartó cuando comenzó trabajar en redes sociales mostrándose en paños menores.

https://twitter.com/PalaveccinoLu/status/1649407437877792768?s=20

Con un perfil similar al de Silvina Soria –ex piquetera que se gana la vida vendiendo contenido para adultos y precandidata de LLA en Avellaneda-, Palavecino se sumó hace poco más de dos años a la militancia dura de Javier Milei, desde entonces participó en varios de sus actos masivos, aunque con un perfil extremadamente modesto.

Muy por el contrario, a finales del año pasado comenzó a militar exhaustivamente a LLA a través de sus redes, el medio que antes solo usaba trabajar se volvió un campo militante liberal. Desde entonces se la ve junto a Milei en todos sus eventos, incluso en los sorteos de su dieta, ganándose la confianza suficiente como para nombrarla en tan importante lugar, futura senadora de provincia de Buenos Aires.

Por el momento, las libertarias no se han pronunciado sobre esta filtración y la cuenta oficial de La Libertad Avanza se mantiene sin actividad. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!