Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de junio de 2023 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Hugo “Cachorro” Godoy: “Le exigimos al gobierno el respeto de las paritarias y un aumento de emergencia”

El secretario General de ATE Nación, Hugo "Cachorro" Godoy, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la situación de los trabajadores en el país y la decisión de ir a un paro nacional durante la primera quincena de junio.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"La primera quincena de junio, en el marco también de un paro convocado por la CTA Autónoma, habremos de volver a exigir al gobierno en principio el respeto de las paritarias, segundo un aumento de emergencia y la garantía de que los aumentos paritarios estén por encima de la inflación", inició el secretario General de ATE Nación, Hugo "Cachorro" Godoy.

En este sentido, el sindicalista señaló: "Ninguna de estas tres cuestiones el gobierno ha tenido en cuenta porque fue prácticamente un decreto del presidente que se reunió con su sindicalista amigo y anunció un aumento que desprecia la paritaria e inhabilitó todas las discusiones que se venían haciendo hasta ese momento".

A continuación, sumó: "Además, se estableció un aumento en tres cuotas que va a estar por debajo de la inflación que durante este mes solamente va a ser inferior al 10 por ciento y en los meses sucesivos la situación marca que se va a mantener igual o peor en cuanto al nivel inflacionario. Por lo tanto, no se permite recuperar lo perdido en esta carrera desigual que tienen los salarios con la inflación".   

Desde este aspecto, Godoy afirmó sobre la participación de ATE en la mesa paritaria: "Nosotros estábamos discutiendo este tema, pero un día antes de la reunión formal para culminar el proceso de discusión el presidente Alberto Fernández se despachó con un anuncio de que él había decidido un aumento y se ve que pretende gobernar por decreto estos temas porque no se entiende su actitud antidemocrática y autoritaria". 

"La formalidad paritaria se respetó, se hizo la reunión, el gremio mayoritario en el ámbito del estado nacional firmó de acuerdo y nosotros expresamos nuestro rechazo a lo resuelto. Es decir, que la formalidad se cumplimentó, pero la realidad es otra", aseguró. 

"Nosotros decimos que hay que establecer un aumento de emergencia y garantizar un aumento que esté por encima de la inflación y ninguna de estas dos condiciones se cumplen en esta imposición del presidente Alberto Fernández", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!