Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de junio de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Nuevo MAS: “Estamos llamando al conjunto del Frente de Izquierda a abrirse a unas PASO”

El precandidato a diputado nacional del Nuevo MAS, Juan Cruz Ramat, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la importancia de la unidad del FIT de cara a las elecciones presidenciales.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Las internas electorales afectan a casi todos los espacios y es ahora un sector de la izquierda quien pide que se dé la competencia en las primarias. “Los sectores que miran a la izquierda en estos momentos de crisis capitalista en Argentina nos indagan acerca de si vamos a ir de manera unificada", indicó Juan Cruz Ramat, candidato a diputado por el Nuevo MAS, que pide al FIT Unidad la competencia interna.

"En repetidas ocasiones estamos llamando al conjunto del Frente de Izquierda a abrirse a una PASO con nuestro partido, el Nuevo MAS, de Manuela Castañeira, que no integra el Frente, pero me parece que es momento de una muestra de humildad y que se llame al conjunto de las organizaciones que no lo integran de cara a las PASO", expresó el candidato.

Desde este aspecto, reforzó: "Nos parece que esto va a dar lugar a una alternativa con más contundencia y que dé volumen en las elecciones que vienen, aunque lamentablemente hasta el momento las respuestas han sido todas evasivas".

Asimismo, indicó: "Hoy el Frente va con dos fórmulas, es decir que ya está planteada la PASO, por un lado está Solano y por el otro Bregman y Del Caño". Y completó: "En su momento, nosotros planteamos que evitar las PASO al interior del Frente era integrar a Manuela Castañeira en una fórmula conjunta con Myriam Bregman, pero eso fue denegado".

En consonancia, Ramat advirtió: "Se cierra con dos listas el Frente de Izquierda, pero queda una oportunidad de abrir a la participación de otras figuras con sus fuerzas que no integran el Frente como es el caso del Nuevo MAS con Manuela".

Finalmente, el aspirante a legislador cerró: "La gente, cuando ve a la izquierda reconoce a las figuras, pero al interior de la izquierda se mezcla un poco todo. La realidad es que hoy en día el Frente va a ir con dos fórmulas separadas: la del Partido Obrero por un lado y la del PTS por el otro". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!