Lunes 18.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de junio de 2023 | Nacionales

Instituto Nacional de Juventudes

Tiene 22 años, cobra 1,2 millones por mes y le pagó una fortuna a Futurock por cubrir un festival

Las prioridades del gobierno nacional parecen estar lejos de los problemas inflacionarios, del desempleo o de la falta de personal e insumos médicos en numerosos centros de salud, según se desprende de la decisión de financiar con fondos públicos un festival y la cobertura mediática del INJUVE.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE) es comandado por Julia Epstein, una joven recientemente egresada del Colegio Nacional de Buenos Aires quien, con tan solo 22 años, cobra 1.242.650 pesos por mes. Es tristemente recordada en dicho establecimiento por haber motorizado allí la suspensión de una charla de ex veteranos de la guerra de Malvinas por considerarlos negacionistas de los hechos ocurridos durante la dictadura militar.

Entre el 19 y el 23 de abril de este año, el organismo que maneja Epstein realizó el festival INJUVE en Tecnópolis, del que participaron cientos de jóvenes. Para la ocasión fue contratada la emisora Futurock, de marcado discurso kirchnerista, que estuvo encargada de desarrollar la cobertura del evento, iniciativa por la que la radio percibió casi 3 millones de pesos del estado nacional.

Del aire de Futurock participan periodistas abiertamente identificados con el kirchnerismo duro, como Julia Mengolini, Malena Pichot, Darío Sztajnszrajber y Juan Amorín.

En ese marco, con fecha 22 de mayo de 2023, el gobierno nacional -gracias a la firma del jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi- convalidó el pago de un total exacto de 2.850.000 pesos por la presencia y réplica en redes sociales a través de la cuestionada emisora que es denunciada por percibir millonarios pagos en calidad de pauta oficial.

Pero eso no es todo.

La plataforma TwitterAudit, encargada de detectar seguidores fake en las cuentas de la red social del pajarito, arrojó resultados polémicos en torno al usuario @FuturockOK, en donde apenas se perciben algunas repercusiones de likes y compartidos.

Más de 37 por ciento de los 167 mil usuarios que siguen a esta cuenta son catalogados como malos, fakes o de baja calidad. Apenas un 58,8 por ciento encaja dentro de la categoría normal. Por tan motivo, la plataforma calificó al usuario con un balance negativo total de 26,8 puntos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!