Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de junio de 2023 | Nacionales

Elecciones 2023

El plan B de la UCR para Juntos por el Cambio

Según el ex ministro de Trabajo de Raúl Alfonsín, Juan Manuel Casella, la UCR tendría un plan B para pacificar la interna entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, que pone en riesgo la continuidad de la coalición opositora.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Existe un plan B con fórmula cruzada pero Morales quiere ser candidato a presidente”, en esa alternativa, enfatizó Juan Manuel Casella.

Si bien a veces es marginado en los análisis políticos de los grandes medios, el presidente de la UCR no ha bajado su precandidatura presidencial y cree que, en la medida en que la virulencia de la interna del Pro siga incrementándose, la solución más racional consistiría en presentar una fórmula cruzada de consenso, con un candidato a presidente radical.

Este sábado, al conocerse el alto grado de avance en las conversaciones de Horacio Rodríguez Larreta para sumar a Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio, el bullrichismo estalló: no quieren saber nada y dejaron en claro que estarían dispuestos a abandonar la coalición en caso de que se concrete esa incorporación.

Para la conducción de la UCR, “Lilita” Carrió y Miguel Pichetto la sumatoria del cordobés sería una jugada maestra. “De jaque mate”. Los halcones del Pro están divididos: para los que aún se mantienen en la órbita de Mauricio Macri se trata de una “iniciativa virtuosa”. Para los “patricios” sería el comienzo del fin de JxC.   

Casella demuestra esperanza en que finalmente el candidato presidencial de JxC sea un radical. Y no tiene dudas sobre quién debería serlo. “Todos presumimos que Facundo Manes puede ser candidato pero en lo personal creo que debe ir Gerardo Morales, que fue el único que oficializó su candidatura. Morales tiene una trayectoria visible en el radicalismo desde hace treinta años y tiene una buena gestión en su provincia, que verifica que el radicalismo tiene capacidad de gobernar”.

Los rumores sobre la incorporación de Schiaretti que se conocieron este sábado han puesto en vilo a Juntos por el Cambio y movieron las fichas en el tablero. Todos sacan sus cuentas y evalúan sus posibilidades, mientras que Javier Milei se frota las manos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!