Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de junio de 2023 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

SUTEBA Multicolor: “En muchas escuelas de La Matanza hay matriculas de sesenta chicos en un curso"

La secretaria de Prensa y Difusión de SUTEBA La Matanza, Olga Ortigoza, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el reclamo del gremio multicolor exigiendo mejoras en los salarios y las condiciones de infraestructura escolar.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Rodolfo Supeña

“Nosotros nos identificamos como docentes independientes de cualquier gobierno, estamos realizando distintas medidas masivas en provincia de Buenos Aires con un alcance importante, esto se debe a que entendemos que el salario docente está por debajo de la línea de la pobreza y los graves problemas de infraestructura escolar. En el comienzo de clases con las olas de calor, quedó en evidencia el colapso en infraestructura que había en las escuelas, es grave el deterioro que hay en toda la provincia”, sentenció.

En esa línea, la docente expuso la realidad educativa de su distrito: ”En La Matanza, en muchas escuelas, hay matriculas de sesenta chicos en un curso, lo cual hace que treinta chicos vayan una semana y otros treinta vayan la semana siguiente, rotan en burbujas como en la pandemia. En el tercer cordón del conurbano el crecimiento poblacional no se ve acompañado con la creación de escuelas. Es terrible la situación de infraestructura y los casos de hacinamiento que se vive, estamos en una situación de crisis muy grande de la escuela pública”, advirtió.

 

“Tenemos que pelear por el derecho a educarse que tiene un chico en este país, la educación es obligatoria. Lo mismo sucede con el nivel inicial, está establecido el jardín de sala de cuatro años y preescolar como obligatorio, sin embargo el estado no garantiza los jardines suficientes para que todos los chicos puedan acceder a los jardines públicos”, describió.

Finalmente, la docente Olga Ortigoza expuso críticas al gobierno de Axel Kicillof por los anuncios de obras en escuelas de la provincia: “Tienen un discurso que en la realidad muestran todo lo contrario. Cada año en provincia y Ciudad de Buenos Aires se va rediciendo el presupuesto educativo. Es bien concreto, si vos reducís el presupuesto educativo las consecuencias son las que estamos viendo, las estructuras edilicias, sumado a la condiciones y salarios de los docentes”, sentenció. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!