Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de junio de 2023 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

”Los colegios públicos de CABA están llenos de ratas, ya atacaron a un alumno"

La legisladora de CABA por el Frente de Todos, Laura Velasco, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el avance de las plagas en los edificios de las instituciones educativas públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Simón X

“A la comisión de Educación de la Legislatura comenzaron a llegar desde el año pasado distintas denuncias de la comunidad educativa en relación con problemas edilicios, problemas que hacen a la condición de enseñar y aprender en las escuelas públicas porteñas. Parte de esos problemas son la existencia de plagas, alacranes y roedores, la comunidad educativa luego de hacer estos reclamos por la vía institucional y no tener respuesta, decidimos hacer un mapa de la rata donde incorporamos denuncias. En total en la legislatura porteña recibimos 23 denuncias y desde que inauguramos el ‘mapa de la rata’ recibimos 70 denuncias más”, describió.

La legisladora porteña expuso que “en la actualidad tenemos 115 establecimientos educativos con problemas y están repartido en toda la ciudad de Buenos Aires, en 17 de los 21 distritos. Aparecieron ratas en las aulas, baños, en los patios, en el caso de una escuela de Caballito un estudiante fue mordido, en una escuela de Flores una alumna tomó un sus manos una laucha. Distintas escuelas que se movilizaron, salieron a la calle, denunciaron esta situación y todavía no fueron resueltas”, advirtió.

“Con todas estas denuncias recibidas, nos acercamos con el ‘mapa de la rata’ al ministerio de Educación y llevarle el mapa a la ministra Acuña,  porque la realidad es que el área de mantenimiento escolar este año, ha tenido más de 700 millones de pesos de disminución en el presupuesto. Parte de esto podría explicar lo que está sucediendo ante la falta de respuesta de combate a las plagas”, sentenció.

“En el pedido de informes preguntamos por la respuesta a estas instituciones, cuánto se está demorando la respuestas, también con qué metodología se está atacando la plaga y cómo está el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires canalizando las necesidades de la comunidad educativa”, se preguntó Velasco sobre el pedido de informes presentado en la Legislatura. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

CABA, Frente de Todos, Laura Velasco

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!