Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de junio de 2023 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Caso Uscamayta Curi: "Mamá se tuvo que encadenar en la fiscalía para que nos recibieran"

Edgar Uscamayta Curi dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) a más de siete años de la muerte de su hermana, Emilia Uscamayta Curí: “La vimos a la fiscal en un acto en la municipalidad con Juan Manuel Martinez Garmendia, un concejal de Cambiemos que está vinculado a la causa”, alertó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mario López

”Estamos pidiendo justicia a siete años y cuatro meses de la muerte de Emilia. A la fiscal Graciela Rivero le otorgan la causa hace cuatro años. Pasamos dos años de pandemia y cuando vuelve todo a la normalidad pensamos que nos podíamos sentar con ella, como sucedió con otros fiscales, hablar, debatir y darle nuestro apoyo, además comentarle la desidia e incomprensión que venía sufriendo la familia en este tiempo. Lamentablemente nunca tuvimos ese recibimiento o sentarnos con ella”, describió Edgar Uscamayta Curi.

La familia insiste en el pedido de respeto por parte de la fiscal de la causa: “El día del debate -que fue el 17 de octubre- planteó suspenderlo porque no estaba al tanto de la causa, como así también no recibió a nuestros abogados en reiteradas oportunidades. Esa es la actitud que tiene con nosotros. Lo que nos plantean nuestros abogados es que excusemos a la fiscal y pidamos el apartamiento porque no tiene total conocimiento de la causa y nunca quiso recibir a la familia. La fiscal nunca habló de justicia, se supone que está para defender al damnificado, pero nunca sentimos que tenía puesta la camiseta para con nosotros”, relató.

“La fiscal nunca estuvo con la familia, en la segunda audiencia nos dijo que si estas personas seguían injuriando en las redes sociales ella iba a realizar acciones legales. Nos manifestamos porque la persona que nos representa no nos quiere recibir. Luego la vimos a la fiscal en un acto en la municipalidad con Juan Manuel Martínez Garmendia, un concejal de Cambiemos que está vinculado a la causa como la persona que recibe la coima. Ante esta situación, esta persona no te genera una confianza, fue muy duro todo lo que pasamos, mi mamá se tuvo que encadenar en la fiscalía para que nos recibieran”, advirtió el hermano de Emilia Uscamayta Curi.

Finalmente, también se refirió a la complicidad del poder político: “El fiscal Álvaro Garganta se apartó de la causa porque en un momento nos manifestó que había muchas personas implicadas del poder municipal y judicial. Luego Ana Medina eleva la causa a juicio pero tuvo una enfermedad y tuvo que desistir de la causa. Hasta que la tomó Graciela Rivero, que es donde estamos parados”, planteó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!