Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de junio de 2023 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Berisso se opone al cambio en la zona roja: "Es una movida electoral de Garro"

Martina Drkos, presidente del Concejo Deliberante de Berisso, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los intentos de trasladar la zona roja de La Plata y los impactos en la región: "Desde nuestro municipio no hay problemas con las compañeras del colectivo trans", adelantó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Estuvimos reunidos con autoridades de la universidad, concejales de Ensenada y Berisso, en donde llegamos a la conclusión que el intendente Garro debería abordar el tema la llamada ‘zona roja’, en donde manifestó públicamente que quiere trasladarla a nuestra triple frontera”, expuso en primera instancia Martina Drkos.

La concejal berissense expresó que existen varias problemáticas en torno al traslado de la zona roja: “Hay un primer inconveniente, es la metodología que emplea. Nosotros generamos una mesa con la universidad para charlar sobre esta problemática, donde todas las partes aportaron su mirada y perspectiva en relación a la región. Por otro lado, Ensenada tiene un proyecto por esa zona de alojamiento para estudiantes, por nuestra parte venimos hablando con los clubes que están en el límite de la 122 y la comunidad en general, que no está de acuerdo con la idea de La Plata”, explicó.

”Desde nuestro municipio no hay problemas con las compañeras del colectivo trans, que son las que están a la cabeza de este reclamo por políticas de inclusión en la ciudad de La Plata. Hay una realidad de un colectivo que no está siendo atendido. Ante una moda electoral del intendente Garro hace estos anuncios, el intendente de La Plata no ha tenido la voluntad de reunirse con nosotros”, advirtió.

Finalmente, la presidente del Concejo Deliberante informó sobre el proyecto de repudio contra la decisión de Julio Garro que elaboró tanto Berisso como Ensenada. “Desde los concejos impulsamos repudios junto con toda la comunidad. Juntamos petitorios, pedidos que realizaron los clubes de la zona, hay mucha preocupación de las instituciones y la comunidad de estos barrios que se verían afectados, se verían afectados por lo que subyace en relación a la llamada zona roja”, indicó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!