Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de junio de 2023 | Nacionales

Infraestructura Regional

El ministerio de Obras Públicas realizará el seminario “¿Qué Argentina queremos ser?”

Los encuentros se llevarán adelante el 6 y 7 de junio en el Centro Cultural Kirchner, y contará con espacios de debate acerca de los desafíos futuros que enfrenta la Argentina ante las oportunidades estratégicas de crecimiento en el contexto geopolítico actual.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El ministerio de Obras Públicas de la Nación llevará a cabo el primer Seminario de Infraestructura Regional “¿Qué Argentina queremos ser?”, con el objetivo de presentar y debatir las claves para desarrollar una infraestructura federal, sostenible e inclusiva en Argentina. El encuentro se realizará en dos jornadas, el 6 y 7 de junio, en el Centro Cultural Kirchner (Sala Argentina).

El encuentro se podrá seguir a través de Youtube.

Día 1: https://youtube.com/live/zvU64CQhiCs?feature=share 

Día 2: https://youtube.com/live/zgbxX342t7I?feature=share

El seminario contará con la presencia del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y contará con la presencia del Presidente Alberto Fernández; del ministro de Economía, Sergio Massa; del ministro del Interior, Eduardo de Pedro; del ministro de Transporte, Diego Giuliano; del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; gobernadoras y gobernadores; autoridades nacionales, provinciales y municipales; referentes del sector de países de Latinoamérica; integrante de organismos, entidades y empresas, entre otros.  

El encuentro propone una instancia de debate acerca de los grandes desafíos futuros que enfrenta la Argentina ante las oportunidades estratégicas de crecimiento que surgen en el contexto geopolítico actual. Además, se presenta como un espacio para pensar el modelo de país que es necesario consolidar para dar respuesta a las demandas presentes y, a la vez, potenciar sus capacidades a largo plazo y fijar un horizonte de progreso para las próximas generaciones.

En este sentido, contará con distintos paneles: Sistemas urbanos. ¿Cómo integrar conurbanos y lograr ciudades inclusivas y resilientes?; Tenemos la energía que el mundo necesita. ¿Cómo alcanzamos una matriz energética soberana y sostenible?; Agua, escasa y esencial. Acciones para una gestión racional, integral y equitativa; Desafíos para consolidar una matriz logística. Federal, integrada y eficiente; Panel Federal con gobernadoras y gobernadores; e ¿Integración regional o fragmentación? Política, intereses y cooperación.De esta manera, se propondrán 15 claves para conducir el desarrollo del país, enmarcadas en un conjunto de acciones necesarias y prioritarias para una Argentina federal, socialmente inclusiva, ambientalmente sostenible e integrada regionalmente. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Centro Cultural Kirchner

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!