Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de junio de 2023 | Provincia

Elecciones 2023

Maxi Abad reafirmó su liderazgo en la UCR y será el negociador de las listas provinciales con el Pro

Este sábado se reunió la convención radical de la provincia de Buenos Aires y ratificó al presidente del comité provinicia, Maxi Abad, como negociador de las candidaturas para las listas bonaerenses de Juntos por el Cambio.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Una amplia mayoría de 210 convencionales, sobre un total de 369 presentes, así lo decidió en el encuentro sostenido en Coronel Suárez. Maximiliano Abad contará con la colaboración de Walter Carusso, del sector que lidera Gustavo Posse, quien intentó en vano impedir su realización, al no prosperar el recurso de amparo presentado ante el juez Ramos Padilla.

A pesar de mantener una fluida relación con Diego Santilli, en los últimos tiempos Abad ha experimentado un acercamiento con Patricia Bullrich. Será su intención tratar de componer una lista de unidad para evitar la confrontación en las PASO entre Santilli y Néstor Grindetti, que condenaría casi seguramente al vencedor al tercer lugar en los comicios de agosto.

Si bien Abad era mencionado como posible candidato a vice de Patricia Bullrich, el presidente del comité provincia ha manifestado reiteradamente su deseo de mantenerse en la órbita bonaerense.

En la convención Abad confirmó su liderazgo provincial, que le permite sumar catorce de los veinticuatro lugares en la mesa ejecutiva del radicalismo bonaerense, mientras que Evolución de Martín Lousteau y Gustavo Posse cuentan con cinco cada uno. 

Al finalizar el cónclave, Abad manifestó con optimismo: "Somos un partido de poder y sabemos muy bien que para cambiar la Argentina, hace falta cambiar la provincia de Buenos Aires. Ese es el desafío que nos anima. Se inicia un nuevo ciclo. Vamos a gobernar la Argentina y vamos a gobernar la provincia de Buenos Aires porque queremos un cambio radical: salir del atraso y la decadencia para ingresar a la senda del desarrollo, la reconstrucción del estado y la concreción de la igualdad de oportunidades”.

Y adelantó cuál será su mapa de ruta en lo sucesivo: "Queremos liderar Juntos la reconstrucción bonaerense y la de toda la Argentina. Aquí está toda la UCR bonaerense para dar un mensaje certero: fortalecer Juntos para triunfar en las elecciones. Sabemos muy bien que desde el gobierno nacional y desde el gobierno provincial, vamos a instrumentar los cambios y las políticas públicas que se necesitan para construir un país y una provincia justos, libres y solidarios”.

Tanto en la provincia como en la nación el radicalismo parece tener bien en claro el camino a transitar. Pero, por ahora, la virulenta interna del Pro no lo ayuda. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!