Municipales
Polémica
Tarjeta Naranja se equivocó en la cotización del dólar y les cobrará la diferencia a sus clientes
Usuarios de la reconocida tarjeta se quejaron y acusaron a la compañía de instrumentar una estafa. Desde la empresa, aseguraron que tomaron una cotización menor para los meses de diciembre de 2022, enero y febrero de 2023. Los clientes se niegan a pagar la diferencia.
Un nuevo tropiezo de la compañía Tarjeta Naranja dificulta aún más las operaciones en dólares de los consumidores. En efecto, durante los últimos días, la tarjeta de débito comenzó a enviar las primeras comunicaciones al respecto, con una mala noticia para sus clientes.
“Te informamos que, durante diciembre de 2022, enero y febrero de 2023, tomamos una cotización menor que la que correspondía para los consumos en dólares que hiciste con tus tarjetas de crédito”, comienza indicando la misiva que ya fue recibida por numerosos consumidores.
En consecuencia, Tarjeta Naranja comenzará a cobrar las diferencias entre la cotización cobrada por error y la que, de acuerdo a sus cálculos, era la correspondiente. Bajo el nombre de “Dif. De cotización de dólares”, los clientes de la tarjeta deberán abonar grandes sumas por el error de la compañía de crédito.
La decisión provocó quejas entre los usuarios. “No fue un error nuestro y debiera hacerse cargo Tarjeta Naranja. No sólo ello, sino que los gastos en dólares en los que incurrimos durante los meses de enero y febrero, fueron teniendo en cuenta lo que ellos habían tomado como referencia en diciembre de 2022. Entonces, que ahora nos quieran cobrar compulsivamente esta corrección, es una estafa”, aseguró Verónica, una de las damnificadas en la movida, que deberá pagar más de 21 mil pesos extras en el próximo vencimiento.
La decisión de Tarjeta Naranja se configura en medio de una oleada de malas noticias para los consumos en dólares con tarjetas de crédito. Con el objetivo de ir cerrando los puntos de fuga de dólares, el BCRA, que tiene una reserva cada día más exigua en la moneda norteamericana, decidió que los bancos no puedan dar curso a determinados pagos sin la conformidad previa del propio Banco Central. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?