Jueves 22.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de junio de 2023 | Cultura

Entrevista REALPOLITIK.FM

Jean Pierre Noher: “Una de las cosas que más me costó interpretar de De la Rúa era su soledad”

El actor franco argentino, Jean Pierre Noher, que encarna al ex presidente Fernando De la Rúa en la serie “Diciembre 2001”, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) a poco de su estreno en Star+.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Tomás Ferrando

"Hay un punto que la intensidad, la cantidad de información que vamos adquiriendo a diario, minuto a minuto, produce que de repente algo que pasó hace más de veinte años parezca que fue hace poco, pero a la velocidad que vamos es un montón", inició Jean Pierre Noher, el actor que interpreta a Fernando De la Rúa en la serie Diciembre 2001, que se estrenará el miércoles en Star+.

A su vez, explicó el actor: "Se pierde perspectiva porque es medio vintage en un punto, porque si vos te fijás los celulares que tenía De La Rúa -el otro día publiqué una foto-, no había redes, era otra época, pero no pasó tanto tiempo y es así".

En torno al ofrecimiento del papel para esta obra, el intérprete contó: “Me sorprendí porque fue siempre un personaje muy imitado, extraordinariamente imitado por Freddy Villarreal en el programa más visto de la televisión argentina, y la gente te diría que en el imaginario está más ese que el propio De La Rúa".

Acerca de su tarea, remarcó: "Nosotros nos enfocamos en lo que Benjamín Ávila (director) me decía, que era captar esa energía particular que tenía el verdadero ex presidente y, por otro lado, los actores no somos imitadores, ya que estos últimos intentan que no se lo vea, y nosotros en cambio hacemos versiones, tratando de recrear el personaje sin traicionar el imaginario de la gente".

Y recordó de aquel momento en el que se da la serie: "Las cosas se dan en no sé si un contexto quizás de hiperinflación, pero sí había gente como hoy hablando de dolarización, de hecho, Cavallo está compuesto sensacionalmente por Luis Machín".

Acerca de lo oportuno del lanzamiento, señaló: "Milei dijo que Cavallo había sido el mejor ministro de Economía y también en los programas políticos se viene hablando del 2001, antes de la serie digo, y me parece que llega puntual para poner sobre la mesa una situación que no deberíamos volver a vivir nunca más".

Finalmente, cerró: "Una de las cosas que más me costó interpretar de De la Rúa era su soledad. Lo que me interesó fue que era un hombre medio solo, medio perdido y no van a ver al De la Rúa de los discursos y entrevistas solamente, más allá de esto se van a ver las bambalinas, a él en pijama, frente al espejo, a él en su soledad". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!