Viernes 19.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de junio de 2023 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Registro de la Propiedad: Bodart denuncia que los gremialistas “recibieron un apriete de arriba”

El precandidato a gobernador, Alejandro Bodart, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la discusión salarial de los trabajadores del Registro de la Propiedad bonaerense que ya lleva más de cien días: "Anoche empezaron a aparecer sanciones".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Estamos bancando a los trabajadores del Registro que llevan más de cien días peleando por algo totalmente justo que es un acta que se firmó, pero que nunca se cumplió", inició el precandidato a gobernador por la izquierda, Alejandro Bodart.

En este sentido, el dirigente explicó: "El argumento del gobierno es ridículo porque acá se firmó un acta que fue rubricada por todas las autoridades del ministerio y los gremios que tenía como fin una paritaria, pero cuando se fue a presentar al ministerio de Trabajo los gremios presentaron otra acta y las autoridades de los mismos dijeron que hubo una equivocación".

En este sentido, sostuvo que los gremialistas "recibieron un apriete de arriba y terminaron traicionando lo que se había resuelto, eso es lo que sucedió y lo que generó el conflicto, ya que a espaldas de los trabajadores los gremios y el gobierno cambiaron lo que se había firmado que es una cosa tremenda". A su vez, detalló: "Lo que se había firmado no era nada del otro mundo, sino que establecía que un bono que cobran los trabajadores se ajuste por inflación y no que esté a la baja, pero lo que se presentó terminó siendo algo que va a la baja y eso es lo que generó el conflicto".

"El argumento fue que hubo una equivocación por parte de los gremios a la hora de firmar el acto, algo totalmente ridículo porque el acta tenía el consenso de todos los trabajadores, los gremios y los propios representantes del gobierno actual", Y : .

En contraposición a la justificación realizada desde los sindicatos, Bodart advirtió: "Acá hubo una mano negra que yo creo que tiene que ver con el hecho de que se iba a sentar un precedente por parte de los trabajadores, donde lograban cobrar un salario acorde a la inflación y ellos actuaron para evitarlo para que esto no corriera como reguero en el resto de las reparticiones que mantienen a los trabajadores por debajo del índice inflacionario". Asimismo, el referente del Frente de Izquierda comentó: "Los trabajadores lo que vienen haciendo es estar en estado de asamblea por lo cual atienden, pero menos de la demanda donde se hizo un compromiso de atender hasta cincuenta trámites como si fuera un trabajo a reglamento donde se atiende menos".

"Lo grave de esto es que desde anoche empezaron a aparecer sanciones. Por ejemplo, la coordinadora de la asamblea autoconvocada que era un jefa de sección se le sacó el cargo de manera arbitraria y dos o tres trabajadores fueron sacados de sus reparticiones y esto hace que hoy se discuta cuáles son las medidas y pasos a seguir ante esto", cerró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!