Viernes 23.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de junio de 2023 | Municipales

Internas

Julio Garro va por el delfín de Patricia Bullrich en La Plata

El intendente de La Plata, Julio Garro, busca alcanzar un acuerdo con Mauro Palummo, el histórico referente político de Patricia Bullrich en La Plata desde hace 9 años.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Palummo hace una década que trabaja políticamente en el territorio de la playa, desde que Patricia Bullrich era diputada nacional, luego como ministra de Seguridad de la Nación, presidente nacional del Pro y ahora como pre candidata a presidente de la Nación.

En ese tiempo, muchos han querido sumarse a este armado local de Patricia pero lo cierto es que ella siempre se referenció con Palummo como su hombre de confianza y armador del espacio en la ciudad, que a la vez fue subsecretario de Proyectos Especiales en los primeros 4 años de gestión de Julio Garro y actualmente (en su segundo mandato) en la misma área como secretario.

En este último tiempo, distintos sectores y actores políticos locales se han acercado al espacio de Bullrich, algunos sumándose al armado de Palummo y otros queriendo ir por fuera.

En este último caso el senador Juan Pablo Allan se postuló como pre candidato a intendente a la vez que Mauro Palummo también lo hacía.

Con un armado muy precario y pobre, Allan logró conseguir el aval de Bullrich mediante acuerdos con otros sectores nacionales adherentes a la pre candidata, y en ese sentido el dirigente local automáticamente quedó número puesto a ocupar el primer lugar de la lista a senador provincial.

No obstante, se sabe el no retorno en la relación de parte de Palummo para con Allan, a pesar de que éste hace los esfuerzos para lograr los acuerdos con él.

En este contexto y sabiendo que el intendente Garro hace unos días expresó su apoyo a la candidatura presidencial de Patricia Bullrich, fuentes cercanas aseguran que Garro va en busca del delfín de Patricia, y se habla de una fórmula electoral conjunta de cara a las PASO, donde ya suena su incorporación en la lista al Senado, (de esta manera Palummo mantendría su lugar) también lugares en el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar.

De esta forma Garro obtendría la pata más fuerte de Patricia Bullrich a nivel local con la incorporación de Mauro Palummo mediante este acuerdo. (www.REALPOLITIK.com.ar)                       


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!