Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de junio de 2023 | Nacionales

Pablo Podestá

El gobierno nacional transformó la inauguración de una red clocal en un acto político

Este jueves el ministro del Interior, Wado de Pedro; el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof; y la titular de AySA, Malena Galmarini, participaron del acto de inauguración de una red cloacal en la localidad de Pablo Podestá, perteneciente al municipio de Tres de Febrero.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Más allá de la obra, el dato político fue que el intendente Diego Valenzuela (JxC) no fue invitado al acto de inauguración. De este modo, un aporte importantísimo para la vida de los vecinos se redujo a un simple acto de campaña.

En el evento hubo elogios mutuos entre cristinistas y massistas, lo que da pie a especular con que la alianza entre ambas tribus se ha renovado y está más fuerte que nunca. El titular de Interior, Wado de Pedro, valoró “la capacidad de gestión, el esfuerzo y la dedicación” de Malena Galmarini y “el impulso a las obras que tienen que ver con la calidad de vida y el día a día de las familias”.

“Pablo Podestá ya tienen el 100 por ciento de agua, y todo Tres de Febrero va a llegar al 97 por ciento de agua y el 95 por ciento de cloaca dentro de unos poquitos meses”, explicaron.

De la actividad también participaron la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires; Cristina Álvarez Rodríguez; su par de Infraestructura y Servicios Públicos, Leo Nardini; el secretario de Municipios del Ministerio del Interior, Avelino Zurro; y el subsecretario de Asuntos Provinciales bonaerense, Santiago Révora. Pero las autoridades municipales no fueron convocadas.

Estuvieron presentes también el diputado nacional y secretario General de La Bancaria, Sergio Palazzo; el concejal de Tres de Febrero y vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Juan Debandi; y la gerente general de la Agencia de Planificación (APLA) del ministerio de Obras Públicas, Sonia Kabala; además de integrantes del equipo de la región Oeste de AySA y concejales del Frente de Todos de Tres de Febrero.

El intendente del municipio, Diego Valenzuela, celebró la obra pero lamentó el sentido político electoral que se le asignó. “Bienvenida la cloaca pero lamentable este acto en Pablo Podestá: sin el intendente y, en lugar de los vecinos del barrio, el protagonismo de los punteros y los aparatos políticos”.

Otra vez el egoísmo y el cálculo político se impusieron, empañando lo que debió haber sido un evento de celebración de todos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!