Domingo 21.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de junio de 2023 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Parque Sicardi: Denuncian que el municipio “cobra un impuesto por los terrenos” pero “no deja edificar”

En diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm), vecinos de Parque Sicardi hablaron sobre el pedido que realizaron al gobierno de La Plata para construir en sus lotes. "El municipio dice que nosotros no estamos en condiciones de construir ahí pero podemos vender", consideró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Javier, uno de los involucrados, explicó: "Somos un grupo de vecinos que tenemos casas o terrenos después de la calle 670, compramos los lotes hace más de diez años, en mi caso fue en el 2010 y una segunda tanda lo hizo en el 2016". "Algunos vecinos ya edificaron, otros no, y hay quienes compraron los terrenos con la idea de venderlos más adelante", agregó.

Además detalló que "a fines del 2021 el municipio sacó una ordenanza que impedía construir a partir de ese momento. Empezaron a llegar a algunos notificaciones del juzgado Nro. 9 intimando a algunos para que demuelan parte de las viviendas y a otros del juzgado Nro. 2 para que declararan la vivienda porque no tenían permisos de obra".

Y aclaró: "Nosotros estamos en un paisaje protegido de interés provincial, no un humedal por la ley 12.247 a partir de la cual el municipio basa la ordenanza, pero esta disposición dice también que no se puede edificar desde la calle 659 pero el municipio solo nos limita a nosotros a partir de la 670. Qué criterio usaron para poner esa línea, no tenemos ni idea".

"El municipio dice que nosotros no estamos en condiciones de construir ahí pero podemos vender, pero a quién le vamos a ofrecer un terreno en donde no se va a poder construir", cuestionó.

Finalmente, destacó: "Todos los terrenos tienen un número de partida catastral, algunas ya estaban pero otras se hicieron durante la gestión de Julio Garro. El municipio está cobrando un impuesto por un terreno donde después no deja edificar". (www.REALPOLITIK.com.ar)


(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Parque Sicardi, Julio Garro

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!