Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de junio de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.TEL

Guillermo Moreno: “Hoy hay más hambre que con Macri”

El precandidato a presidente por Principios y Valores, Guillermo Moreno, dialogó con REALPOLITIK TELEVISIÓN (www.realpolitik.fm) sobre la deuda que contrajo Argentina con China, su visión del gobierno nacional y el panorama económico.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

"Hemos pasado muchas décadas de este siglo diciendo que había que desendeudarse, se lo criticó a Macri porque se endeudó en dólares en el mercado internacional y con los organismos multilaterales de crédito", inició Guillermo Moreno. Y concluyó: "Por lo cual, no puede estar bien endeudarse en yuanes y con los chinos, es un absurdo".

A su vez, indicó: "El fracaso de este gobierno es tan contundente que termina endeudándose con los chinos en yuanes, con un país que tenes déficit comercial, de dónde vamos a sacar los yuanes, es ridículo, todo lo que se hace es ridículo".

En este sentido, explicó: "Si vos tenés déficit comercial con China la única posibilidad de tener yuanes es que tengas superávit, que ellos te paguen más de lo que vos les tenés que pagar. Pero, si vos tenes déficit es al revés y la única posibilidad de devolverlos es pagarlo con dólares que obtuviste de otro mercado con el cual obtuviste superávit".

En consonancia, el ex secretario de Comercio advirtió: "El problema de financiar el déficit comercial con China no es que te venden trigo, carne o maíz, sino que te venden manufactura y donde llegan los chinos el país queda sin industria. Entonces, ¿queremos industrializar la Argentina o la queremos desindustrializar?".

@realpolitiktel ???? #PorDóndeVamos: Guillermo Moreno (@morenoparalavic) ???? ¡ESTRENO! ???? Miércoles ⌚ 20:00 ???? Con la conducción de @facundoim ???? Realpolitik.tel #RealpolitikTelevisión ♬ Heart Beats

Desde este aspecto, sintetizó: "Están equivocados y desordenados, pero aparte Perón enseñó que es América para los americanos ¿Qué tenemos que ver con los chinos?. Nosotros les vendíamos caños con o sin costura a los bolivianos, pero ahora no se les vende más porque los compran en China; Por eso, se tiene que ir los chinos de América del Sur para que otra vez la Argentina pueda vender su manufactura a los países vecinos".

Finalmente, el dirigente de Principios y Valores comentó: "El gobierno de Macri fue pésimo, pero este fue peor y por eso esa pandilla hoy puede ser una opción. La única posibilidad que la pandilla de Macri sea una posibilidad es que este gobierno haya sido peor y te pueden dibujar lo que quieran, pero la realidad del bolsillo es la realidad del bolsillo". "El hambre presente no puede ser reemplazada por el hambre reciente, solo debería ser reemplazada por un gobierno peronista y eso es lo que estamos trabajando desde nuestro espacio", cerró. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!