Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de junio de 2023 | Cultura

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Renga: “Trabajamos como una especie de cooperativa”

Manuel Varela, saxofonista de La Renga, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre su visión de la banda, sus últimos shows en Argentina y la gira que realizarán en Europa durante los próximos días.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Matías Bonadeo

"Estoy un poco ansioso, pero lo normal supongo porque tenemos tres fechas en España, una en el Cosquín que organiza José Palazzo en España el 17, vamos a ir para Málaga, el 22 en Barcelona en el Palacio San Jordi y el 25 estaremos en Londres", inició el saxofonista de La RengaManuel Varela. Desde este aspecto, el músico contó: "En su mayoría el público es argentino, hay algunos españoles, pero la mayoría son argentinos que viven en Europa y tratan de organizarse para poder ir a las fechas".

A su vez, explicó la diferencia de tocar en espacios más pequeños que recuerdan a los inicios de la banda: "En todos los lugares, que son más chicos, se siente mucho más a la gente porque uno está más cerca de ellos y se puede tener un contacto más fluido, como en otras épocas".

Acerca del último concierto en la provincia de Entre Ríos, aseguró: "El show de Concordia la verdad que estuvo muy bueno, nosotros estábamos preocupados por el tema del clima, pero hacía 150 días que no llovía, la naturaleza pedía, la tierra pedía agua y no podíamos ser tan mezquinos". Y completó: "Por suerte se abrió como una ventana de buen clima, el sábado no llovió y la gente se la bancó a pesar que estaba súper embarrado, pero fue una fiesta igual".

Sobre la puesta en escena, Varela destacó: "En el escenario estás súper concentrado en conectar con tus compañeros, en tocar, en disfrutar del show y estás en ese mundo donde la escenografía es parte, pero no estás concentrado en qué pasa en las pantallas porque pasa el tiempo y te come el león, digamos".    

Con respecto al trabajo con los que hoy son su familia, indicó: "Es muy divertido trabajar con mis compañeros, somos como una familia porque hace más de treinta años que tocamos y estamos juntos". Y admitió: "Sí hay una cuestión que uno dice ‘estamos trabajando’, pero es alucinante poder hacer lo que a uno le gusta en situaciones y realidades complicadas en general, porque muy poca gente hace y vive de lo que le gusta".

Con respecto a la cotidianeidad de la banda, el saxofonista remarcó: "Nosotros, más allá de los que estamos en el escenario, somos muchos y nos vemos tres o cuatro veces por semana, pero además de ser amigos es una responsabilidad y por eso nos vemos siempre que podemos y ensayamos cada vez que podemos".

Finalmente, cerró: "Trabajamos como una especie de cooperativa, donde somos parte de algo que nos hace muy felices a todos, pero obviamente cada uno tiene sus quilombos y, a pesar de ser todos buenos tipos, ninguno es fácil con su carácter ni nada por el estilo. Pero tenemos bien en claro que nos encanta y hay temas que ni nos preocupan, que hacen que podamos concentrarnos en la música". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

La Renga, Manuel Varela

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!