Lunes 24.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de junio de 2023 | Nacionales

Elecciones 2023

Carolina Losada, expuesta por los “empresarios amigos” que le financian la campaña

La candidata a gobernadora de Santa Fe, Carolina Losada, no pudo explicar por qué utiliza un avión privado de un “empresario amigo” para sus actividades de campaña electoral. Culpó a su compañero de fórmula, el titular del Pro, Federico Angelini. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La polémica sobre el uso de un avión privado denunciado por la diputada provincial de Santa Fe, Amalia Granata, complicó a la senadora nacional y vicepresidente del Senado de la Nación, Carolina Losada, quien busca ser gobernadora de la provincia. 

Es que jamás pudo explicar por qué está violando la legislación vigente que lleva la firma de Mauricio Macri, Marcos Peña y Germán Garavano, al estar recibiendo dádivas de empresarios amigos para llevar adelante su candidatura en Santa Fe. 

En ese aspecto, el decreto 1179/2016 establece que “toda persona que ejerza una función pública en los términos del artículo 1 de la ley N° 25.188 y sus modificaciones, tiene vedado recibir regalos, obsequios, donaciones, beneficios o gratificaciones, de cosas, servicios o bienes, incluyendo la cesión gratuita del uso de los mismos, con motivo o en ocasión del desempeño de sus funciones”. 

De acuerdo al Código Penal de la Nación en su artículo 259 se añade: "Será reprimido con prisión de un mes a dos años e inhabilitación absoluta de uno a seis años, el funcionario público que admitiere dádivas, que fueran entregadas en consideración a su oficio, mientras permanezca en el ejercicio del cargo”.

En ese aspecto, durante la entrevista mantenida en el canal La Nación+ durante el programa de Jonatan Viale, la candidata Carolina Losada no pudo explicar el uso de un avión privado de un “empresario amigo” para realizar viajes en su campaña electoral, acompañado del precandidato a vicegobernador Federico Angelini

Según explicó Losada en La Nación+, "el empresario de Rafaela es amigo de Federico (Angelini) que, en lugar de aportar dinero en la campaña, prestó su avión porque nosotros teníamos que irnos al norte de la provincia de Santa Fe donde no hay posibilidad de decir 'termino la sesión y vamos'".

En la entrevista, Losada no sólo dijo que el avión se lo habían prestado a Angelini, sino también que fue pasajero del mismo vuelo, un dato que hasta ahora no había salido a la luz; además de agregar que el traslado se ofreció como gentileza a modo de aporte de campaña.

De hecho, Jonatan Viale preguntó de inmediato: "¿Si sos gobernadora después no vas a favorecer a ese empresario?", y la senadora atinó a decir con cierta ingenuidad: "¿Qué tiene que ver una cosa con otra?".

Como cierre, los periodistas le tuvieron que acarar que "si te prestan un avión, se presta a confusión" y le recordaron escándalos similares con el ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!