Domingo 23.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de junio de 2023 | Interior

Visita internacional

James Cameron visitó Jujuy y recorrió Purmamarca junto al gobernador Gerardo Morales

El galardonado director de cine fue recibido por el gobernador Gerardo Morales, recorrió Purmamarca y tomó contacto con las transformadoras iniciativas que, en materia de energías renovables, producción de litio y emprendimientos sostenibles, se han puesto en marcha allí.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La visita continúa en Buenos Aires donde el cineasta participará del Foro Sustentabilizando organizado por la Fundación Advanced Leadership y el grupo Media Hub.

El exitoso cineasta, productor e incansable activista medioambiental James Cameron visitó este jueves la provincia de Jujuy. Tuvo la oportunidad de conocer de primera mano el desarrollo productivo sustentable de esta provincia vinculado con el despliegue en materia energética. El parque fotovoltaico Cauchari es el más extenso de América Latina; y conoció las plantas termo-solares y el enorme potencial que tiene en materia de litio que progresivamente lo acerca a la autosuficiencia energética, al tiempo que contribuye a la red energética nacional.

El gobernador Gerardo Morales lo recibió en la ciudad y desde allí viajaron a Purmamarca para recorrer los paisajes de la provincia del norte argentino.

Cameron, director de algunas de las películas más taquilleras de la historia de Hollywood (como Avatar y Titanic), es un incansable activista medio ambiental, colaborador del programa de las Naciones Unidas contra el Cambio Climático, inversor en empresas sostenibles y un referente internacional en materia de regeneración de los océanos.

Apasionado por la sustentabilidad, creó la Avatar Alliance Foundation para trabajar en temas de cambio climático, política energética, deforestación, derechos de los indígenas, la conservación de los océanos y la ganadería.

“El cuidado del medio ambiente debe ser una causa de la humanidad y la columna vertebral de toda acción de gobierno y humana. Es el eje que mueve la agenda del mundo”, expresó el gobernador Morales y en el mismo sentido destacó que “la inversión en recursos, tecnología y formación para encarar la lucha son centrales".

En esa línea Morales explicó que: "Desde 2015 el gobierno provincial ha implementado el plan Jujuy Verde con el objetivo de desarrollar proyectos de energías renovables y sustentables en toda la provincia, para revertir la matriz energética y cumplir con los objetivos de ser Carbono Neutral para el año 2050. También hemos sido pioneros en la diversidad de normativas, cumpliendo con la Ley de Bosques, desarrollando un sistema de abordaje de incendios forestales, con un Centro de protección a la fauna autóctona, entre otras acciones para garantizar una política ambiental activa, bajo la premisa que el Desarrollo Sostenible debe ser una política transversal para garantizar los derechos de las personas a un ambiente sano, que es un Derecho Humano".

La visita de Cameron continuará en la ciudad de Buenos Aires donde participará, como orador central, del Foro Sustentabilizando el viernes por la tarde en La Rural de Palermo con el objetivo de sensibilizar a la sociedad acerca del impacto del cambio climático y analizar oportunidades de transformación a través de la economía sustentable.

El Foro de Desarrollo Sustentable contará con la presencia de oradores nacionales e internacionales que analizarán y debatirán cómo impulsar procesos de transformación sostenible a través de la comunicación, el desarrollo productivo y el turismo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Gerardo Morales, James Cameron

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!