Lunes 22.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de junio de 2023 | Judiciales

Denuncian estafa con criptomonedas

Vayo Coins: La investigación se encuentra virtualmente paralizada

La causa duerme el sueño de los justos mientras los damnificados buscan hacer pública la denunciada estafa llevada adelante por Vayo Coins, que involucra a artistas como L-Gante, Marcelo Tinelli, las hermanas Wanda y Zaira Nara y Florencia Peña.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La causa comenzó con una fuerte pelea entre la fiscalía interviniente en ese momento, la del Marcelo Retes, y las letradas Valeria Denicola y Elizabeth Márquez. En gesto llamativo, el fiscal pidió la absolución de los denunciados Leandro Usín y compañía, a la que no se hizo lugar continuándose con la investigación.

La presurosa solicitud de desligar de toda responsabilidad a los denunciados, en la causa que puede ser considerada una de las más grandes en lo que hace a estafas “piramidales” después de Zoe, envolvió al fiscal Retes en un halo de dudas.

Tan grave es todo lo que surge de la causa que incluso una de las letradas Denicola y Márquez –quienes habían mantenido reuniones previas con los abogados de Vayo-, remitió al fiscal Retes una carta documento intimándolo a rectificarse de su acusación de que se “habría intentado 'presionar' con una denuncia penal sin sustento”.

En una actitud insólita, el fiscal acusó a los damnificados y sus letradas en lugar de investigar la polémica que llegaba para su estudio, tomando el hecho como un “simple incumplimiento contractual”.

Como resulta obvio, el sustento de la denuncia es el enorme daño que se hizo mediante técnicas estafatorias para obtener el dinero de los damnificados, quienes en 2022 y ante la desesperación económica acudieron a estas supuestas inversiones a fin de lograr un mejor pasar económico y poder solventar sus necesidades.

Sin embargo, esa no fue la única pesadilla por la que tuvieron que atravesar los damnificados.

En este momento el expediente se encuentra en la órbita de la procuración General de la Nación, donde se definirá quién se queda con la investigación, dado que también la Justicia Penal Económica tomó intervención ante el presunto lavado de activos y la eventual actividad financiera no habilitada.

Mientras los papeles van y vienen, los fiscales se pelean por no entender en la causa y demás yerbas judiciales, los damnificados ven cada vez más lejos toda posibilidad de recuperar sus fondos y hacer justicia.

Cada día que pasa la Justicia es un poco más lenta, dejando a las víctimas -una vez más- absolutamente desprotegidas. En tal sentido, las letradas solicitaron audiencia con el procurador General de la Nación, Eduardo Casal, a fin de poder informar la situación por la que atraviesan los denunciantes, en la mira de un próximo avance en la causa y la garantía constitucional de acceso a la justicia. Pero lo cierto es que la investigación se encuentra virtualmente paralizada.

Vale recordar que en esta causa desfilaron famosas personalidades como L-Gante, Marcelo Tinelli, las hermanas Wanda y Zaira Nara y Florencia Peña, entre otros, todos sin consecuencias a la fecha. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!