Martes 23.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de junio de 2023 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Daniel Arroyo: “Soy un defensor de las PASO, pero en este contexto no hay que meter ruido en la política”

El diputado nacional del Frente de Todos, Daniel Arroyo, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre lo que dejó el congreso del Frente Renovador y las aspiraciones políticas del ministro de Economía, Sergio Massa.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Fue un congreso muy importante, hubo un poco más de 12 mil personas en el estadio. Fue muy federal porque se acercaron personas de distintos lugares del país, fue realmente muy importante y masivo", inició el legislador nacional Daniel Arroyo.

En ese marco, el referente del Frente Renovador señaló: "Yo diría que podemos sacar tres conclusiones, donde la primera es la unidad, fortalecer la unidad dentro del Frente de Todos, esta experiencia que lleva más de cuatro años, donde está el peronismo, el Frente Renovador y distintos espacios políticos que han tenido dificultades, sin lugar a dudas, pero creemos importante refrendar la unidad".

"En segundo lugar, fomentar un candidato o candidata única. Yo soy muy defensor de las PASO, creo mucho en que habiendo distintas alternativas, distintos candidatos, la sociedad ve cuál le parece mejor dentro de una coalición, pero en este contexto de tanta debilidad macroeconómica, con el siempre riesgo de una corrida económica en el medio de una campaña electoral, con estos niveles de inflación, no es necesario meter más ruido desde la política y lo que se planteó con claridad fue la necesidad de tener un único candidato o candidata", afirmó.

Y agregó: "En tercer lugar lo que se planteó es que si no tenemos la oportunidad de tener una fórmula unificada y se va a las PASO, el Frente Renovador va a competir y tener lista dentro de las primarias. No sabemos quién será, recién el 24 cierran las listas, donde todos los cierres son tensos".

Seguidamente, el diputado indicó: "Lo que yo sé que va a pasar es que se va a formar una mesa de diálogo de cuatro o cinco personas, no de treinta personas o sesenta, sino los cuatro o cinco que definen y que tienen el poder dentro del Frente de Todos y de ahí va a salir un esquema que no sé aún y que no está definido. Lo que sí sé y que se planteó dentro del congreso del Frente Renovador es la idea de una mesa de decisión de quienes realmente son relevantes para el cierre".

Para cerrar, se refirió a la participación de Máximo Kirchner en el congreso del Frente Renovador mediante un mensaje grabado: "Máximo no participó del congreso, sino que envió un video donde en realidad hubo un conjunto de saludos de diputados, gobernadores, distintos referentes y Máximo envió un saludo, pero no participó presencialmente", aclaró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!