Sábado 13.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de junio de 2023 | Nacionales

Poco serio

La doble vara de Cerruti quedó expuesta en uno de sus viejos tuits

En el año 2019, al igual que este lunes, una persona en situación de calle murió debido a las frías temperaturas. Sin embargo, en aquel entonces la diputada Gabriela Cerruti arremetió contra el gobierno de Mauricio Macri y ahora no emitió palabra.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Abigail Luna

Este lunes, con el inicio de los fríos polares ya anunciados por los pronósticos, un hombre en situación de calle falleció. Según la organización comunitaria "Amigos en el Camino", que se encarga de ayudar a las personas más carenciadas, la víctima se llamaba Héctor.

Alertados por los llamados de los vecinos, oficiales de la policía se hicieron presentes en el barrio de Villa Crespo este lunes y confirmaron que el deceso se debió a las bajas temperaturas. También, los médicos del SAME que atendieron a la víctima afirmaron que el cuerpo no presentaba ningún signo de violencia.

Tras el revuelo que generó la triste noticia, muchos ciudadanos recordaron un reciente caso de una bebé que falleció en las cercanías de la Casa de Gobierno y que también, al igual que Héctor, vivía en las calles. Otros en cambio, se asombraron por el silencio de los representantes gubernamentales, quienes se inmolan por insultar a Donald Trump, pero no para hacerse eco de un hecho nacional. 

Allí es donde ingresa a la escena la portavoz Gabriela Cerruti, quien fue señalada, principalmente, por un viejo tuit en donde cargó indirectamente contra la gestión de Mauricio Macri y los medios por el fallecimiento de una persona en situación de indigencia.

"Hoy murió un hombre de frío en la calle frente al Congreso. No salió en vivo en la televisión, pero esto también es un asesinato y exigimos que no quede impune", soltaba aquel 1 de julio del año 2019 en donde las bajas temperaturas, la pobreza y abandono se llevaron la vida de Sergio Zacarías, de 52 años.

"¿Y usted qué hizo para ayudarlo?", preguntó en aquel entonces un usuario en un lenguaje un poco más coloquial, a lo que Cerruti respondió: "Hago como ciudadana un montón, pero es responsabilidad del estado. Cuando me tocó estar a cargo del tema, te puedo asegurar que no dormíamos recorriendo las calles día y noche con un equipo de trabajadores".

Esta respuesta por parte de la ahora vocera gubernamental expone que esta problemática es responsabilidad del estado, por lo que el fallecimiento de Héctor pesa sobre los hombros de su gobierno. Por ello, desde las redes salieron a cruzar a la exdiputada exigiéndole un comunicado o algunas palabras de contención para la familia de la víctima.

Por el momento no hubo respuestas por parte de Cerruti

LAS RESPUESTAS DE ALGUNOS USUARIOS

Ante el silencio de la funcionaria de confianza del presidente Alberto Fernández, más de 380 usuarios salieron a responderle a Cerruti y cuestionaron su "doble vara".

"Hoy murió uno y como gobierna el peronismo no dijiste nada", lanzó @DruidBloggerOk. En un tono más despectivo @TeDeTilo2014 sumó: "Qué tiempos aquellos los del gato (por Mauricio Macri). ¿Y ahora, cotorra parlante? ¿Ya no tiene importancia la muerte de uno de los que ustedes producen?".

Por su parte, otros prefirieron ponerle un grado de humor y respondieron: "Está mal la fecha, ese tuit es de hoy" o "¿Leíste las noticias hoy, viste eso?". (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!